X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Agencia de la Energía de Barcelona participa en el proyecto europeo Solarterm para promover la climatización solar.

Compartir: 

La Agencia de la Energía de Barcelona participa como socia en el desarrollo del proyecto europeo Solarterm, destinado a promover una nueva generación de sistemas solares térmicos por climatización solar a los países mediterráneos, y que se pondrá en marcha a finales de 2006.

Los países mediterráneos de la Unión Europea se habrán de enfrentar durante las próximas décadas a un rápido aumento de la demanda de energía a causa de un cúmulo de factores demográficos, socioeconómicos y vinculados con los recursos. La región mediterránea tiene un gran potencial para el uso de energías renovables, sobre todo con respecto a la energía solar, dado el alto nivel de radiación solar de la zona. Actualmente, en esta región sólo se usa una pequeña parte de las diversas tecnologías solares térmicas disponibles, sobre todo los calentadores de agua solares.

Solarterm, que está financiado por la Unión Europea, tiene la finalidad de transmitir a los países mediterráneos que no son miembros de la Unión Europea el conocimiento en materia de sistemas solares térmicos y de refrigeración, adaptando las nuevas tecnologías a las necesidades específicas de estos países. Asimismo, se propone también ampliar el abanico de aplicaciones solares térmicas y de refrigeración a los países mediante la promoción de soluciones rentables, como por ejemplo los sistemas combinados; y dar apoyo a la I+D y al uso de sistemas solares térmicos y de refrigeración a los países por medio de medidas políticas.

Este proyecto quiere representar la instauración de una red sostenible entre las instituciones asociadas del proyecto para el intercambio tanto de saber hacer tecnológico como de experiencias en el uso y la difusión de las nuevas tecnologías en el ámbito de la energía solar térmica.

En Solarterm, participan dieciocho instituciones asociadas, que incluyen diferentes países de la UE (Alemania, España, Grecia, Malta y Chipre) e instituciones de países del arco mediterráneo (Jordania, Túnez, Marruecos, Egipto, Líbano, Argelia, Siria y Palestina), con la intención de cubrir aspectos de I+D, políticas y promoción de las energías renovables en sus tareas diarias.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE