X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La anhidrita recibe su Declaración Ambiental de Producto, EPD®.

Compartir: 

La anhidrita, material de construcción para la elaboración de morteros autonivelantes, ha obtenido una Declaración Ambiental de Producto (EPD®) por parte de International EPD® System, el sistema de ecoetiquetado industrial más reconocido internacDeclaración Ambiental de Producto, EPD®ionalmente.

Una ecoetiqueta EPD® proporciona información ambiental de un producto de acuerdo a los requisitos de la norma ISO 14025, facilitando datos sobre el impacto del producto basado en su Análisis de Ciclo de Vida. Esta información, verificada por International EPD® System, ayuda al cliente a tomar decisiones encaminadas a un consumo responsable.

La anhidrita, aprovechamiento de un subproducto industrial

La anhidrita es el nombre común por el que se conoce al sulfato cálcico anhidro. Este producto tiene un origen sostenible, al proceder del aprovechamiento de un subproducto industrial. Su principal uso es la fabricación de morteros de construcción como sustituto del cemento. Los morteros elaborados con anhidrita son muy fluidos (autonivelantes), con altas prestaciones mecánicas y mínima retracción al fraguar.

Estas propiedades hacen de este material el adecuado para la ejecución de soleras, especialmente en calefacción radiante donde favorece la transmisión eficaz del calor, contribuyendo a reducir el consumo energético. La anhidrita no es un material nuevo, se utiliza en España desde hace aproximadamente unos 7 años aunque en Europa cuenta con una trayectoria de uso superior a los 40 años.

International EPD® System es el sistema de certificación medioambiental gestionado por el Swedish Environmental Management Council en colaboración con organizaciones de diversos países como Alemania, Italia, USA ó España. En su página web se pueden consultar todos los productos certificados.

Uno de los aspectos principales en construcción sostenible es la elección de materiales que supongan un impacto mínimo al Medio Ambiente, en este sentido la Declaración Ambiental de Producto EPD® obtenida por la anhidrita refuerza su papel en este campo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE