X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La cartografía y mapas oficiales vascos accesibles desde el móvil

La web GeoEuskadi fomenta el acceso a la información geográfica pública para que sea utilizada tanto por empresas como por particulares.

Compartir: 

GeoEuskadi es un portal web para encontrar y visualizar la cartografía y los mapas oficiales del Gobierno Vasco que permite acceder a esa información desde dispositivos móviles y tablets de modo gratuito, lo que permite su utilización tanto desde trabajos de oficina como desde actividades profesionales, deportivas o de investigación a pie de obra. 

Presentación del portal de cartografía del Gobierno Vasco

Según ha explicado la directora de Planificación Territorial y Urbanismo del Gobierno Vasco, Elena Lete, a un grupo de especialistas y profesionales de la administración vasca, geoEuskadi.net posibilita el acceso a la última ortofoto aérea disponible, la cartografía oficial y multitud de informaciones sectoriales tan variadas como la toponimia oficial, mapas de inundabilidad, el callejero o la delimitación de los espacios naturales protegidos. También sirve para medir distancias y superficies y extraer coordenadas y altitudes con la precisión y garantías de la cartografía oficial de Gobierno Vasco.

Uno de los objetivos principales de geoEuskadi es fomentar el acceso fácil y eficaz de la información geográfica pública para que pueda ser reutilizada tanto por empresas como particulares, y puedan emplearla bien para fines particulares o bien para generar u ofrecer productos derivados que creen valor añadido y oportunidades de negocio. Todo ello de un modo libre, interoperable y gratuito.

En este portal se puede consultar la ortofoto  aérea más actualizada, la cartografía y mapas oficiales, la localización y denominación del callejero y portales de EUSTAT, la toponimia oficial y normalizada y otras muchas cartografías oficiales sectoriales de temas tan diversos como las delimitaciones de espacios naturales protegidos. Además,  se puede consultar el catastro SIGPAC para las declaraciones agrarias, el inventario de suelos potencialmente contaminados o la recopilación del planeamiento municipal.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE