X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La 'Casa Uruguaya' aspira a ser la más sostenible de Latinoamérica

En este prototipo de vivienda social cohesionan la eficiencia energética a través de fuentes renovables, automatización y robótica.

Compartir: 

'La Casa Uruguaya', diseñada por profesores y alumnos de la Universidad de ORT, es un prototipo de vivienda social en el que la eficiencia energética a través de fuentes renovables, cohesiona con la automatización y la robótica que participa en el certamen 'Solar Decathlon Latinoamérica y Caribe 2015' para ser la casa más sostenible y eficiente de Latinomérica.

La vivienda está construida en madera, un material que contribuye a la reducción de los gases de efecto invernadero, y posee innovadores sistemas de aislamiento y reciclaje de agua, entre los que se incluye el aislamiento del techo mediante una nueva fórmula experimental de pintura blanca altamente reflectiva que reduce al mínimo la incidencia del sol directo en las paredes de la casa. Una estrategia que responde a las necesidades de protección del sol propia de los climas tropicales.

Provista de grandes ventanales realizados con PVC y equipados con doble vidrio hermético, así como espacios vidriados que aseguran una buena iluminación natural a todos los espacios. Además, existen partes móviles que permiten la ventilación entre el techo principal y el sobre techo para eliminar el exceso de calor y que a su vez se cierran automáticamente para evitar el ingreso de agua de la lluvia. Estas partes móviles, así como todos los sensores de la casa, se manejan desde un teléfono móvil con conexión a Internet.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE