X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Cátedra Cerámica de Madrid convoca su II Concurso de Proyectos Arquitectónicos dirigido a estudiantes de toda Europa.

Compartir: 

La Cátedra Cerámica que ASCER tiene en marcha en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) ha convocado la segunda edición de su Concurso de Proyectos Arquitectónicos para Estudiantes. La finalidad de estos premios se centra en difundir entre los estudiantes de arquitectura el conocimiento y uso de la cerámica no estructural, tanto en el exterior como en el interior de los edificios. De este modo, el concurso contribuye a potenciar entre los futuros profesionales de la arquitectura la formación sobre productos cerámicos.

La posibilidad de participar en este concurso no se reduce a los estudiantes de la Cátedra o de la ETSAM sino que está abierto a cualquier estudiante de proyecto fin de carrera o posgrado de las diferentes escuelas de arquitectura de todo el territorio europeo. Además, los interesados tienen la opción de presentar sus propuestas de manera individual o colectiva.

Los estudiantes podrán inscribirse en el concurso hasta el día 27 de febrero y tendrán de plazo para entregar sus propuestas hasta el 11 de marzo. El tema de los proyectos será libre y el jurado valorará la calidad arquitectónica del proyecto, sus cualidades constructivas y la innovación en el uso y aplicación de los materiales cerámicos. Este jurado será unipersonal: un arquitecto de reconocido prestigio internacional, pendiente de ser designado, estará encargado de valorar las propuestas de los estudiantes.

El concurso cuenta con cuatro premios. El jurado seleccionará dos accésit, valorados en 500 euros cada uno; un segundo premio, al que le corresponderán 1.000 euros, y un primer premio que lleva aparejada una dotación económica de 3.000 euros.

En la primera edición del Concurso de Proyectos Arquitectónicos resultó ganadora la propuesta colectiva de los estudiantes Rocío Reina, Sergio del Castillo y Mª Nieves Valles, por su obra “Ataurique”.

Las bases están disponibles para su descarga y consulta en se la sección Media Center de la página web de ASCER. Por otra parte, un grupo de estudiantes de esta Cátedra Cerámica realizó en el día de ayer una visita a una fábrica para familiarizarse con este sector industrial y para conocer de primera mano cómo es el proceso de producción de las baldosas cerámicas.

Más sobre la Cátedra Cerámica de Madrid

La Cátedra Cerámica de Madrid recibe el apoyo del Ministerio de Industria, a través del DDI, y está dirigida por el Doctor Arquitecto Jesús Aparicio, del Departamento de Proyectos Arquitectónicos. Esta Cátedra tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSAM) que voluntariamente participen en los eventos promovidos un acercamiento y formación coherente tanto en el campo teórico como en el diseño y la ejecución de proyectos arquitectónicos realizados con sistemas constructivos basados en el uso de la cerámica.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE