X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La climatización sostenible de Carrier en la Exposición Internacional de Zaragoza.

Compartir: 

Carrier Corp., unidad empresarial de United Technologies Corp., colabora con sus equipos de alta eficiencia con la gestora energética de la Exposición Internacional de Zaragoza.

Districlima es el gestor energético encargado de la explotación de la planta generadora de frío y calor de la Expo Zaragoza 2008. Para llevar a cabo esta labor esencial, ha elegido la tecnología Carrier y con ella la garantía del máximo confort de los visitantes a una Exposición Internacional cuyo lema “Agua y Desarrollo Sostenible”, sirve de base para la presentación de un evento basado en una innovadora apuesta arquitectónica y tecnológica.

El complejo aplica los últimos avances en sistemas de trigeneración, una tecnología que permite obtener tres tipos diferentes de energía (calorífica, frigorífica y eléctrica) a partir de una única fuente, que en este caso es el gas natural. Gracias a esta centralización energética se consigue garantizar un buen servicio con el mínimo impacto medio ambiental y un importante ahorro energético.

Un edificio de servicio denominado DHC (District Heating and Cooling) alberga la central de cogeneración de energía que climatizará el 90% de los pabellones. Se ha implantado un sistema de climatización centralizada basado en la generación de energía frigorífica y de calefacción en un punto central para distribuirla mediante una red a los edificios del complejo. El sistema, que evitará la emisión anual de 20.000 toneladas de CO2, tiene como fuente de recurso hídrico el río Ebro y cuenta con cuatro enfriadoras Carrier de la gama Evergreen 19XR, de 5.000 kW frigoríficos cada una, que se encargarán de enfriar el agua utilizada en la climatización de los edificios del recinto de la Exposición y de su expansión futura.

Luis Crespo, director de Carrier España, se muestra orgulloso de la contribución de los equipos involucrados en esta instalación, que ha demostrado una vez más la gran calidad de los profesionales de Carrier. "Nuestros equipos y la tecnología Carrier llevan bastante tiempo al servicio de los criterios más exigentes en cuanto a eficiencia energética pero, sin lugar a dudas, participar en un proyecto de tanta envergadura y con un posicionamiento tan claro en cuanto al nuevo panorama de sostenibilidad, enorgullece de manera especial tanto a la empresa como al equipo técnico y comercial al servicio de esta instalación".

 

www.carrier.com

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE