X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Comunidad de Madrid implanta en su red de carreteras un nuevo sistema de recogida y reciclaje de residuos.

Compartir: 

La Comunidad de Madrid está implantando en la red regional de carreteras una nueva política medioambiental que persigue mejorar la gestión de residuos basada en la separación de los desechos en el mismo momento de su recogida. Así, las brigadas de limpieza de cunetas, separan en origen los plásticos y envases (bolsa amarilla), el papel (bolsa azul) y desechos orgánicos (bolsa naranja), lo que facilita su posterior reutilización y reciclado.

Esta política medioambiental se complementa con una exhaustiva separación de los residuos generados por la propia actividad relacionada con la conservación de carreteras. De esta manera, los centros de conservación cuentan con decantadores de agua procedente de la limpieza de los camiones, así como depósitos diferenciados para uno de los residuos como aceites usados, baterías, arenas y trapos contaminados, y neumáticos usados, entre otros. Todos estos residuos son posteriormente recogidos por un gestor autorizado que los envía a una planta de tratamiento.

El objetivo de este programa de protección medioambiental, que se aplica tanto en los residuos que aparecen en las cunetas, como aquellos que se generan durante las tareas de conservación, es minimizar los efectos adversos que puedan tener sobre el medio ambiente las diferentes actuaciones relacionadas con la conservación de carreteras.

Asfaltado con neumáticos

Para la Consejería de Transportes e Infraestructuras, que dirige José Ignacio Echeverría, el cuidado y la protección del medio ambiente se ha convertido en una premisa fundamental a la hora de afrontar cualquier actuación relacionada tanto con la construcción de nuevas carreteras, como con la conservación de los 2.600 kilómetros que son competencia del Gobierno regional.

Muestra de ello, es la utilización de neumáticos reciclados en todas las operaciones de asfaltado que se están llevando a cabo a lo largo de esta legislatura, con el objetivo de dar salida a la gran cantidad de neumáticos en desuso que se generan diariamente en la región.

Otro ejemplo, son los trabajos de podas que son realizados por personal especializado en medio ambiente, contribuyendo a preservar la buena salud de los árboles, a la vez que se garantiza la seguridad vial evitando que la caída de ramas o la falta de visibilidad de las señales perjudiquen la conducción.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE