X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Comunidad de Madrid reduce un 80% el consumo energético de los semáforos en sus carreteras con la tecnología LED.

Compartir: 

La Comunidad de Madrid propicia el ahorro energético con la incorporación de nuevas tecnologías, y por ello está reduciendo más de un 80% el consumo energético en los semáforos que tiene instalados en su red de carreteras al sustituir en los tres últimos años la iluminación tradicional de un total de 975 semáforos con la implantación de nuevas lámparas con tecnología LED, lo que repercute directamente en el ahorro de energía y, también, en la protección del medio ambiente.

Así, frente a los 70 vatios de consumo de las lámparas de incandescencia, la tecnología LED presenta un consumo de 8-10 vatios por lámpara, lo que significa reducir los consumos energéticos entre un 80 y un 90%, con la disminución del gasto en energía eléctrica. Gracias a la minoración de la potencia consumida, la Comunidad de Madrid reduce la emisión de gases que provocan el efecto invernadero en la producción de electricidad.

Junto al ahorro energético, los nuevos semáforos presentan otra serie de ventajas como una mayor vida útil. Frente a las 7.000 horas de duración de una lámpara de incandescencia, las lentes de diodos LED presentan una vida útil muy superior de unas 60.000 horas.

Asimismo, y con el objetivo de mejorar la seguridad vial para los conductores, la Consejería de Transportes e Infraestructuras consigue con esta medida mejorar la visibilidad de los semáforos.

Por último, se evita la afección al tráfico en caso de fallo en el suministro eléctrico, dado que los nuevos elementos consumen menos energía, permiten el uso de baterías y sistemas de alimentación ininterrumpida. Con medidas como ésta, el Gobierno regional apuesta por la protección del medio ambiente y el máximo ahorro energético, y convierte la sostenibilidad en una de sus principales señas de identidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE