X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La empresa Ibersolar destaca la importancia del programa de dimensionado en las instalaciones solares térmicas.

Compartir: 

Llevar a cabo una correcta estimación de la demanda energética es de gran importancia, ya que es uno de los datos fundamentales en base a los cuales se realizará el dimensionado de la instalación. Para dimensionar adecuadamente una instalación solar, en primer lugar se deben calcular las necesidades de agua caliente y, ocasionalmente, las de calefacción y/o calentamiento de piscina. Después de haber estimado la cantidad de calor necesario se podrá determinar el tamaño de la superficie de los captadores y la del acumulador según la capacidad deseada de la instalación.

Programa SCS SUN de Ibersolar

La demanda energética en una instalación de ACS se corresponde con la energía necesaria para elevar el agua consumida desde la temperatura de distribución o red hasta la temperatura de consumo. El cálculo de la instalación solar va a depender de unos parámetros determinantes como su localización geográfica, la orientación e inclinación que se le va a dar al sistema de captación solar, temperatura del agua de suministro, tasa de cobertura, etc. En función de estas variables se realiza el cálculo de la superficie del captador solar, el volumen del acumulador de ACS, el dimensionado del vaso de expansión, bombas de los circuitos y potencia necesaria del intercambiador de calor como elementos más importantes de la instalación, así como los elementos de unión entre estos.

Para facilitar el proceso, Ibersolar ha desarrollado SCS SUN, un potente y práctico programa para asesorar a los profesionales del sector en el cálculo, desarrollo y ejecución de una instalación solar térmica. Mediante un intuitivo menú de ‘paso a paso’, se irá pidiendo al usuario la información necesaria para poder desarrollar el dimensionado. Permitirá escoger entre varios esquemas de instalación para poder cubrir todas las necesidades que se planteen. También permitirá introducir los datos de consumo de ACS para diferentes servicios como puede suceder en un Hotel + Restaurante + Gimnasio en los que la demanda para cada uno de ello es distinta. El programa integrará todos los consumos para realizar el cálculo de la instalación.

Los resultados obtenidos se presentan en una completa memoria en formato PDF. En ella se justifican los cálculos realizados, se muestra un listado completo del material necesario para llevar a cabo la instalación y incorpora un completo esquema de instalación.

Por último destacar que las necesidades de consumo de agua por persona y día, así como la temperatura se han obtenido a partir del borrador del Código Técnico de la Edificación, pudiendo modificarse para los casos en los que la Ordenanza Solar del municipio sea más exigente. Para los datos de temperatura media diurna, radiación solar y temperatura de suministro del agua de la red, se utilizan los indicados por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE