X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La empresa PMV lanza "SUMMUM", un innovador proyecto empresarial de venta de energía a partir de la biomasa.

Compartir: 

SUMMUM, Suministros Energéticos Sostenibles, surge con el propósito de ofrecer una alternativa a los sistemas energéticos convencionales (como el gasóleo), ofreciendo un suministro energético a partir de energías renovables, en concreto Biomasa.

Para su primera actuación se ha elegido la Residencia de Mayores de Los Santos de Maimona (Badajoz), que cuenta con unas calderas de gasóleo que suponen un consumo energético de 240.000 kWh/año.

SUMMUM le ofrece a la Residencia una nueva opción de generar energía para calefacción y agua caliente sanitaria de una forma innovadora, moderna, limpia y renovable, ofreciéndole ahorro en combustible. Es lo que denominan "Ahorro Sostenible".

SUMMUM integra dos aspectos básicos:

  1. Utilización de un combustible limpio y no contaminante, así como autóctono,como es la Biomasa.
  2. La instalación de una sala de calderas en una instalación anexa a la residencia, lo que denominamos "estación energética" (o Enerbox). Esto da opción de que en un momento dado puedan volver a utilizarse las antiguas calderas de gasóleo, como equipo de emergencia.

SUMMUM propone la instalación de una caldera de biomasa de 110 kW, en una "estación energética" situada en el exterior de la residencia. Desde ahí se haría la instalación de suministro de agua caliente, que se conectarían a la red central de la residencia.

A través de una contador de calorías se contabiliza la energía consumida, por lo tanto la empresa vendería a la residencia energía para tener agua caliente sanitaria y calefacción, no sólo el combustible.

La "estación energética" dispone de un silo para almacenar el combustible (astillas de biomasa). La Enerbox tiene unas características muy peculiares, ya que es una estancia cerrada por cristales, haciendo así que desde el exterior se pueda observar todo lo que guarda en ella.

Este concepto lo hace muy atractivo para fines educativos y demostrativos. Así pueden observar toda el proceso, todo acompañado de paneles explicativos, con lo que se utilizará la instalación para fines educacionales.

Nuestro proyecto es un proyecto pionero en Extremadura, y muy poco frecuente en España, ya que existen pocos ejemplos de este tipo de planta de venta de energía, como por ejemplo el District Heating, existente en Cuellar (Segovia).

El objetivo de SUMMUM es coger experiencia con esta instalación, y que ya haya una primera referencia en el sur de España, para poder acometer proyectos de mayor envergadura. Por ello, SUMMUM se crea no como una empresa de ámbito local, sino con interés en dar servicio a todo tipo de suministros en Extremadura, desde edificios públicos hasta grandes industrias.

SUMMUM es un proyecto empresarial constituido por los siguientes socios:

  • NOVA ENERGÍA, empresa catalana que nace con el objetivo de ofrecer soluciones energéticas alternativas al uso de combustibles fósiles, está especializada en proyectos llave en mano con energía renovables: solar, biomasa y fotovoltaica. Son distribuidores en España y Portugal de las mejores calderas de biomasa, las de la marca FRÖLING.
  • PMV es una empresa creada con el objetivo de fomentar la implantación de instalaciones que usen tecnologías limpias y prácticas sostenibles para resolver problemas medioambientales existentes en Extremadura. Actúa como ingeniería y coordinador técnico del proyecto, así como especialistas en biomasa.
  • INFOTER es una joven aunque experimentada empresa de fontanería de la zona, que se va a ocupar de la instalación y mantenimiento de los equipos.
  • SELMA es una empresa dedicada a la recogida y gestión de biomasa agrícola, y se ocupa de garantizar el suministro de combustible a la instalación.

Otra entidad que se encuentra detrás del proyecto es la FUNDACIÓN MAIMONA, aunque finalmente no aparece de forma directa en el accionariado, aunque sí indirectamente a través de su participación en SELMA. Fundación Maimona ha alentado el proyecto desde el inicio, y ha facilitado los contactos con la Residencia de Ancianos y con el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

SUMMUM acaba de solicitar unas ayudas al Gabinete de Iniciativa Joven, en concepto de Experiencia Piloto innovadora en Extremadura.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE