X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La energía solar abastecerá a más de 100.000 viviendas de Ciudad Real

Huellasolar desarrolla el primer mapa solar para una ciudad de Castilla-La Mancha que analiza la radiación solar a lo largo de todo el año.

Compartir: 

Ciudad Real cuenta ya con su propio mapa solar generado a través de una aplicación informática que informa sobre la incidencia del sol a lo largo del año en la trama urbana, permitiendo a particulares, empresas o instituciones conseguir mayor eficiencia energética en sus edificios. 

Mapa de radiación de Ciudad Real de Huellasolar.

El mapa, elaborado por Huellasolar, cubre un área de 13,68 km2 y está  disponible a través del 'Visor web de soleamiento y radiación urbana', donde puede ser analizado con las diversas funciones incluidas, tales como cálculos de radiación y producciones eléctricas, patrones de sombras, detección de áreas en función de su soleamiento, diagramas de radiación en planos verticales etc.

Desarrollado a partir de datos LiDAR-PNOA cedidos por el Instituto Geográfico Nacional está disponible de manera libre para cualquier usuario e indica que teniendo en cuenta la radiación solar que recibe la ciudad en conjunto, Ciudad Real, la primera ciudad de Castilla La Mancha en disponer de esta herramienta, podría llegar a suministrar energía eléctrica a 105.263 viviendas.

Además, en este caso, el mapa incorpora la extensión 'Atlas de radiación' que incluye mapas de radiación por meses y permite configuraciones adicionales de salidas gráficas y de datos agrupadas para áreas muy extensas o dispersas. Por ejemplo, en el atlas se ha incluido una serie de datos calculada exclusivamente sobre el conjunto de cubiertas de la ciudad que tienen menos de un 15% de sombras anuales. Para el conjunto de estas zonas se ofrecen resultados de producción y radiación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE