X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Fundació Tarragona Smart apoya el aislamiento térmico de un colegio

El edificio se construyó en el año 1979 y su mal aislamiento provoca elevadas pérdidas energéticas y falta de confort en los alumnos.

Compartir: 

El próximo fin de semana se llevará a cabo un proyecto de aislamiento térmico en el Colegio Público de Educación infantil y primaria Bonavista, impulsado por la Fundación Tarragona Smart Mediterranean City dentro de la línea de trabajo de eficiencia energética. 

La Fundació Tarragona Smart apoya el aislamiento térmico del CEIP Bonavista

Con esta actuación se conseguirá una importante mejora de la eficiencia energética del edificio y, como consecuencia, un ahorro económico significativo. El aislamiento térmico también garantizará un nivel de confort más adecuado para los alumnos y profesores y un entorno más saludable para los usuarios del edificio. 

La reforma se llevará a cabo, más concretamente, en uno de los dos edificios del CEIP Bonavista, popularmente conocido como “edificio rojo”. Este edificio se construyó en el año 1979 y, mediante las catas realizadas, se ha detectado una falta de aislamiento en su construcción, con una cámara de aire de hasta 12 cm. La falta de aislamiento genera elevadas pérdidas energéticas y económicas, e impide que los alumnos y profesores tengan un nivel de confort satisfactorio. 

La actuación consistirá en llenar completamente esta cámara de aire con un material aislante fabricado por BASF (neopor), que será instalado por empresas de Tarragona. Además, se sellarán las cajas de las persianas para evitar que haya corrientes de aire internas. 

El curso pasado ya se realizó una intervención similar en el CEIP Cèsar August, la cual ha sido un éxito. Según indica el estudio de resultados, desde la reforma la escuela ha logrado ahorrar más de un 35% de los gastos en gas natural y de las emisiones de CO2, así como unos 2500€ en costes económicos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE