X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Generalitat Valenciana constituye su Mesa de la Rehabilitación

Con ella, se dará soporte y se orientarán las nuevas políticas que deben promover los gobiernos para dinamizar el sector de la construcción.

Compartir: 

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de Valencia, María José Salvador, ha constituido la Mesa de la Rehabilitación con la participación de todos los agentes implicados para trabajar juntos para dar soporte y orientar la nuevas políticas que deben promover los gobiernos de manera realista y eficiente que sirvan para dinamizar el sector de la construcción, así como los subsectores afines.

Valencia constituye su Mesa de Rehabilitación.

Durante la reunión se ha explicado la actual convocatoria de ayudas al alquiler y a la rehabilitación edificatoria que ha realizado la conselleria al amparo del Plan Estatal y cuyo plazo para presentar las solicitudes permanece abierto hasta el 27 de junio.

Según esta convocatoria, la subvención para la rehabilitación de edificios será del 35% por parte del ministerio y de un 10% adicional, que se incorpora por primera vez, por parte de la Generalitat. La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio subvencionará este porcentaje adicional hasta un máximo de 4.000 euros por vivienda en los casos donde el 60% de los propietarios del edificio tengan unos ingresos inferiores al 3,5 IPREM.

En total, estas ayudas cuentan con un presupuesto de 16 millones, más los 2,5 millones que aporta la Generalitat, y se podrá subvencionar hasta un máximo de 2.000 euros por vivienda en lo que se refiere a conservación y sostenibilidad y de 4.000 euros por vivienda en accesibilidad.

Plan de Acción para la Rehabilitación y Renovación de Viviendas 

En esta línea, la conselleria de Vivienda ha diseñado el Plan de Acción para la Rehabilitación y Renovación de Viviendas de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de planificar las principales actuaciones a largo plazo para transformar el sector de la construcción hacia un modelo de crecimiento sostenible, inteligente e integrador, basado en la rehabilitación integral de la edificación residencial, que reduzca la dependencia energética y favorezca el paso hacía una economía baja en carbono, de manera eficiente y coordinada.

Las principales líneas de actuación de este plan, que tiene en la Mesa de Rehabilitación su principal instrumento de coordinación y gestión, son la innovación y desarrollo, la información y concienciación, la formación y empleo, y la financiación y gestión.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE