X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Generalitat Valenciana inicia el programa de formación para implantar el sistema de gestión ambiental en sus centros.

Compartir: 

El director general para el Cambio Climático, Jorge Lamparero inauguró, la jornada “Gestión de Medidas de Ahorro Energético y utilización racional de los Recursos”, organizado por el Centro de Tecnologías Limpias de la Comunitat Valenciana.

“Se trata –ha destacado Jorge Lamparero- de la primera jornada que se realiza, desde que el Consell aprobó el acuerdo para impulsar un plan de ahorro de recursos, dirigida a empleados públicos y proporcionar un enfoque práctico para que se puedan aplicar medidas encaminadas a lograr este ahorro”.

El director general para el Cambio Climático ha destacado la importancia de impulsar e implantar medidas de ahorro energético y utilización racional de los recursos en la gestión de los centros públicos que permitirá un ahorro de alrededor de 50 millones de euros.

“El Consell –ha explicado Lamparero- ya ha iniciado los trámites para implantar el Sistema de Gestión Medioambiental más exigente que existe hoy en día, el EMAS, en los centros de la Generalitat que va a permitir ahorrar 9 millones de KwH”. El EMAS, es un sistema voluntario considerado como el paradigma de la excelencia en la gestión medioambiental de las organizaciones.

La implantación del Sistema EMAS proporcionará una reducción de costes de gestión y mantenimiento. Así, una vez consolidado el Sistema de Gestión Ambiental, es decir, transcurridos entre dos y tres años desde su efectiva implantación, supondrá una reducción de los diferentes consumos que puede oscilar entre un 10 y un 35%.

El caso del uso del papel y el potencial ahorro energético pueden ser los más significativos ya que, según auditorías realizadas por expertos en ele sector público, se puede llegar, en algunos casos, a un ahorro del 35% del consumo total.

“De esta manera la Generalitat –ha confirmado el director general-reducirá las emisiones de dióxido de carbono, ahorrar energía, minimizar los residuos, en definitiva, realizar un uso eficiente de los recursos en las Administraciones Públicas de la Generalitat y organismos y entidades públicas dependientes de ella. Una medida incluida en la Estrategia Valenciana ante el Cambio Climático”.

La Conselleria de Medio Ambiente, pionera

El director general para el Cambio Climático ha explicado que la Conselleria de Medio Ambiente fue pionera en la implantación de este sistema de gestión medioambiental. Así, el Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana fue el primer centro público en obtenerlo hace ya casi diez años, la empresa pública Vaersa ya lo ha obtenido para sus centros de Valencia y Alicante y los servicios territoriales de la Conselleria están pendientes de obtenerlo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE