X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Junta de Castilla y León inaugura una planta de reciclaje de RCD

La planta, ubicada en Zamora, se enmarca dentro del Plan Regional de Ámbito Sectorial de Residuos de Construcción y Demolición.

Compartir: 

El delegado de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, ha inaugurado esta mañana estas instalaciones que forman parte del Plan Regional de Residuos de Construcción y Demolición. El centro tiene capacidad para procesar hasta 100.000 toneladas de residuos al año y parte de la iniciativa privada. Actualmente, la provincia de Zamora cuenta con ocho plantas de valoración de residuos de construcción y demolición (RCD’s), así como otra de transferencia de residuos en Villalpando.

El delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, ha inaugurado la nueva planta de reciclado de Residuos de Construcción y Demolición (RCD’s) "Áridos Fresno" en Coreses

El delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, ha inaugurado la nueva planta de reciclado de Residuos de Construcción y Demolición (RCD’s) "Áridos Fresno" en Coreses, cuya construcción y actividad están enmarcadas dentro del Plan Regional de Ámbito Sectorial de Residuos de Construcción y Demolición. El Plan tiene como principal objetivo la correcta gestión de RCD’s a través de medidas preventivas y campañas de sensibilización medioambiental.

La instalación, que supondrá la creación de cinco puestos de trabajo cuando funcione a plena capacidad, puede procesar hasta 100.000 toneladas al año y tratará residuos de tipo R5, como grava, rocas o arena, y R13, como cemento, ladrillo, vidrio o plástico.

Entre las características de la planta, destacan su capacidad para procesar residuos de diferente tonelaje y su tecnología para separar plástico y metal. La financiación corresponde a la iniciativa privada, ya que el principio de responsabilidad del productor establece que es él quien debe hacerse cargo de la correcta gestión de sus residuos. El tratamiento de los RCD’s se realizará en cinco fases: preselección de escombros, separación por tamaños, retirada de metales, triaje para revisar resultados en cabina y, por último, trituración y clasificación de los áridos reciclados en distintas fracciones.

Plan Regional de Residuos de Construcción y Demolición

El Plan Regional de Residuos de Construcción y Demolición ha permitido desarrollar una amplia oferta de plantas de tratamiento y mejorar la gestión de este tipo de residuos procedentes de la construcción así como su posterior reutilización.

La Junta de Castilla y León está desarrollando una serie de medidas a favor del desarrollo sostenible y para proteger el medio ambiente mediante la reutilización y reciclado de residuos. Para ello, desde el Gobierno de Castilla y León se está promoviendo, entre otras actuaciones, el análisis y estudio del ciclo de vida de los materiales utilizados en la construcción y ecodiseño con un enfoque integrado de las repercusiones ambientales de los productos y materiales utilizados en edificación.

También se están impulsando, en colaboración con el Instituto de la Construcción de Castilla y León, las soluciones que ofrece la tecnología para mejorar las prácticas constructivas mediante el Catálogo de Soluciones Constructivas Sostenibles elaborado recientemente. En esta línea de actuaciones, se está fomentando la formación y difusión de este tipo de técnicas constructivas reconocidas a través de los Premios de Construcción Sostenible.

La Junta de Castilla y León está fomentando el uso de áridos reciclados y de productos elaborados a partir de residuos tanto en obra pública como privada, por ejemplo, mobiliario urbano y acondicionamiento de calles y vías en nuestros pueblos y ciudades.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE