X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La ONU anuncia a Quito como sede de la conferencia Habitat III en 2016

El objetivo de la conferencia, que se celebrará en octubre de 2016, es reforzar el compromiso global en vivienda y desarrollo urbano sostenible.

Compartir: 

Naciones Unidas ha convocado la Tercera Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Sostenible, Hábitat III, que tendrá lugar en Quito en octubre de 2016. Esta Conferencia, que se celebra cada 20 años, reúne a actores urbanos, gobiernos, autoridades locales, sociedad civil, sector privado e instituciones académicas en un evento internacional de primer orden, que tiene como objeto debatir sobre los desafíos de la urbanización a escala mundial y tratar de aportar soluciones y encontrar oportunidades en la implementación de los llamados 'Objetivos de Desarrollo Sostenible'. Constituye también el foro para revisar las políticas que afectan al futuro de las ciudades, con el fin de generar una Nueva Agenda Urbana para el siglo XXI.

Su objeto es reforzar el compromiso global con la urbanización sostenible y centrarse en la implementación de una 'Nueva Agenda urbana', sobre la base de todo lo acontecido desde la Agenda surgida de la Conferencia anterior (Hábitat II). Para ello trata de lograr el compromiso político renovado sobre el desarrollo urbano sostenible, evaluar los logros hasta la fecha, hacer frente a la pobreza e identificar y abordar desafíos nuevos y emergentes. Así, la conferencia dará lugar a un documento conciso, con visión de futuro y orientado a resultados.

Los participantes en esta Conferencia serán los Estados miembros y todas las demás partes interesadas: parlamentarios, organizaciones de la sociedad civil, regional y local, representantes institucionales de ambas Administraciones Públicas, profesionales e investigadores, universidades, fundaciones, grupos de mujeres y de jóvenes, sindicatos y el sector privado , así como las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y las organizaciones intergubernamentales.

El alto nivel de la Conferencia Hábitat III y su complejidad formal y funcional hace necesario que su celebración vaya precedida, como ha ocurrido también en las dos Conferencias anteriores (1976 y 1996) de tres Comités Preparatorios, en los que se tratan diversos temas que van, desde la implicación –económica y funcional- de los Gobiernos Nacionales, a aspectos institucionales y organizativos, pasando por los propios temas sustanciales o de fondo que compondrán la agenda de trabajo de la Conferencia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1161

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE