X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Rioja convoca ayudas de mantenimiento y Evaluación de Edificios

Ambas líneas de subvenciones van dirigidas a comunidades de propietarios para garantizar la conservación y facilitar la implantación del IEE.

Compartir: 

La Rioja ha abierto tres convocatorias de ayudas relacionadas con el mantenimiento permanente de los inmuebles y sus instalaciones generales, la elaboración del informe de evaluación de edificios y el apoyo a los programas de alquiler social que promueven las ONG en la comunidad autónoma, cuyo plazo de presentación terminará el 31 de mayo en los tres casos.

La primera de estas ayudas está dirigida a comunidades de propietarios con el propósito de fomentar una cultura del cuidado de los edificios para garantizar una adecuada conservación. La ayuda contempla una cuantía de 20 euros por vivienda con un máximo de 500 euros, siempre y cuando no se supere el 50% del importe del contrato de mantenimiento, con una duración mínima de un año.

La línea de ayudas relacionada con el informe de evaluación de edificios, también dirigida a las comunidades de propietarios, pretende facilitar la implantación de este documento, obligatorio para los inmuebles de más de 50 años, que permite conocer las condiciones de accesibilidad, eficiencia energética y estado de conservación del inmueble y recoge las obras de rehabilitación que resulten más necesarias. La cuantía de la subvención se establece en 20 euros por vivienda con un máximo de 500 euros por edificio para cubrir hasta el 50% del coste de la elaboración de este informe. El presupuesto asciende a 50.000 euros.

Po último, la convocatoria relacionada con los programas de alquiler social, se dirige a entidades sin ánimo de lucro con programas de viviendas destinadas al alquiler social para alojar a familias con escasos recursos económicos o en riesgo de exclusión social. El presupuesto asciende a 10.000 euros y tiene por objeto afrontar el coste que supone la gestión de estas viviendas. La cuantía máxima de la ayuda será de hasta 1.200 euros por vivienda/año.

Los interesados en estas líneas de subvenciones pueden presentar las solicitudes, junto con la documentación requerida, en la Dirección General de Urbanismo y Vivienda (C/ Marqués de Murrieta, 76, en Logroño), las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadanos y el sitio web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org). Las instancias se encuentran disponibles en la propia Dirección General, la web corporativa y las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE