X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La superficie Dekton obtiene la Declaración Ambiental de Producto

Cosentino ha evaluado durante un año el impacto medioambiental de Dekton en todas las etapas de su ciclo de vida para optar a este reconocimiento.

Compartir: 

Grupo Cosentino ha obtenido la Declaración Ambiental de Producto (DAP, en inglés Environmental Product Declaration, EPD®) para la superficie ultracompacta Dekton® tras analizar el impacto ambiental de su ciclo de vida.

Dekton obtiene la Declaración Ambiental de Producto.

Para la obtención de este certificado que parte del organismo The International EPD® System, Cosentino ha evaluado durante 2015 el impacto el impacto medioambiental de Dekton® en todas las etapas de su ciclo de vida. Los resultados obtenidos reflejan el análisis óptimo de las siguientes fases analizadas del producto: producción en la planta industrial, transporte, instalación, uso y fin de vida.

El Análisis del Ciclo de Vida (ACV) de Dekton® ha permitido implantar acciones de mejora y desarrollar una serie de indicadores que permitan hacer un fácil y sencillo seguimiento del estado ambiental de Dekton®, con especial atención a las emisiones de gases de efecto invernadero, la eficiencia en el consumo de materias primas y energía, y la reducción de los residuos generados.

En el año 2011, Grupo Cosentino obtuvo ya esta misma certificación para la superficie ECO® Line de Silestone®, convirtiéndose entonces en la primera empresa del mundo del sector de las encimeras de cuarzo que lograba dicha acreditación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE