X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La UBU y Saint-Gobain promueven técnicas de Construcción Sostenible

El acuerdo entre ambas entidades permitirá a estudiantes de la Universidad de Burgos participar en el 'Concurso de Innovación Soluciones Placo'.

Compartir: 

La Universidad de Burgos y Saint-Gobain Placo han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a los alumnos de la Escuela Politécnica Superior adquirir formación en construcción sostenible a través del ‘Concurso de Innovación Soluciones Placo’. El convenio ha sido firmado por el rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, y la directora regional de Saint-Gobain Placo, María Ruiz. El ‘Concurso de Innovación Soluciones Placo’ está dirigido a las Escuelas de Edificación de España y Portugal, siendo el objeto de estudio del concurso un proyecto de viviendas del estudio de arquitectura Atanga, con el que Saint-Gobain Placo ha trabajado estrechamente para la definición de los puntos a definir en el concurso.

Acuerdo para promover la construcción sostenible.

La filosofía de este concurso es la definición por parte del alumno de una serie de puntos críticos existentes en el proyecto, utilizando soluciones de placa de yeso laminado innovadoras, como son los sistemas de placa Habito que Saint-Gobain Placo lanzó al mercado el pasado mes de noviembre. Los puntos definidos constituyen una parte importante a la hora de ejecutar un edificio de esta tipología de cara a evitar problemas de instalación una vez el proyecto se va a llevar a cabo.

Por otro parte, el ‘Concurso de Innovación Soluciones Placo’ cuenta con una segunda parte en la que los integrantes de cada grupo deberán aportar una propuesta de mejora para un sistema Placo. A través de este punto, Saint-Gobain Placo busca ideas dentro de la cantera de los que serán los futuros jefes de obra, técnicos en estudios de arquitectura, etc.

La estructura del concurso se basa en dos fases perfectamente definidas, una primera en la cual se fallarán dos premios dentro de cada Escuela y una segunda fase en la que se dictaminarán los ganadores de los premios a nivel global, el de mejor solución constructiva basada en la Innovación y el de mejor propuesta de innovación para un Sistema Placo.

Dentro de las Universidades que participan en el Concurso de Innovación Soluciones Placo, se encuentran, además de la de Burgos, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Sevilla, la Universidad de les Illes Balears, Universidad de Granada, Universidad de Girona, Universidad de A Coruña, Universidad de La Laguna (Tenerife) y Universidad de Lusíada (Portugal).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE