X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Universidad de Malasia desarrolla un nuevo hormigón ecológico

La mezcla de hormigón reciclado, fibras de latas de aluminio y cenizas han dado lugar a un hormigón medioambientalmente sostenible y resistente.

Compartir: 

Investigadores de la Universidad Tecnológica MARA,  en Malasia, han desarrollado un nuevo tipo de hormigón ecológico impulsado  por su apuesta por el desarrollo sostenible y los incentivos proporcionados por el Gobierno malayo. Se trara de un hormigón en el que se mezclan cenizas de las centrales de carbón, hormigón reciclado y fibras de labras de aluminio.

Cemento ecológico desarrollado por la Universidad de Malasia.

Una combinación que da lugar a un hormigón medioambientalmente sostenible y con una resistencia un 30% superior, además de contribuir a la puntuación de GBI (Índice de Construcción Verde) que lanzó el Gobierno malayo para fomentar la construcción de edificios que utilizan tecnología verde y reducir la contaminación del aire.

Por otro lado, este hormigon desarrollado a partir de materiales reciclados reduce costes, emplea materias primas sostenibles y tiene una huella de carbono por unidad inferior a la de un hormigón convencional. Además reutiliza productos industriales dirigidos a verteros  según afirma la Universidad de Malasia, tiene potencial de comercialización al ser respetuoso con el medio ambiente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE