X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Universidad de Valencia acoge la Escuela de Verano de Climate-KIC

Durante 5 semanas más de 220 estudiantes de 45 países participarán en 'The Journey', un programa de educación focalizado en el calentamiento global.

Compartir: 

La Escuela de Verano de la iniciativa europea Climate-KIC centrada en la innovación y el cambio climático ha comenzado en la Universidad de Valencia. Durante cinco semanas y en varias ciudades europeas, más de 220 estudiantes y jóvenes profesionales de 45 países participarán en el conocido como 'The Journey', un programa de educación interdisciplinar en el ámbito europeo focalizado en los retos económicos, ambientales y sociales vinculados con el calentamiento global.

Participantes del programa 'The Journey'.

Este programa de formación estival está destinado a estudiantes de Máster y jóvenes profesionales. Se realiza simultáneamente en trece ciudades de Europa, ya que Climate-KIC a nivel comunitario es una iniciativa del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo de la Unión Europea. El grueso de participantes se divide en seis grupos diferentes y cada grupo realiza esta estancia formativa en tres sedes europeas, donde adquieren los conocimientos y la experiencia de las mejores universidades y de las empresas más innovadoras. 

Los estudiantes reciben formación sobre cambio climático y asisten a las conferencias que imparten investigadores de prestigio a nivel mundial y se reúnen con diferentes empresas privadas líderes en el mundo y otras startups de éxito para conocer las oportunidades de negocio derivadas de los retos del cambio climático. También se ofrece formación multidisciplinar (finanzas, modelos de negocio, comunicación y marketing, etc.) para poder lanzarse al mundo laboral y empresarial, además de trabajar en equipos y grupos de trabajo que simulan el mundo laboral.

El programa culmina en un desafío donde los estudiantes presentarán las ideas que han ido desarrollando a lo largo del curso para dar solución a los problemas relacionados con el clima en el mundo real. Sobre la base de su propia creatividad y conocimiento sobre el cambio climático, los estudiantes deben presentar un plan de negocio detallado ante un panel de jueces compuesto por los venture capitals, emprendedores, start-ups y científicos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE