X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Universidad Politécnica de Madrid y la Embajada Británica organizan un seminario sobre Bioenergía.

Compartir: 

El encuentro contará con la participación de expertos españoles y británicos que analizarán todo el proceso de obtención de la bioenergía, desde los cultivos energéticos a la comercialización de los biocombustibles. Además, se estudiarán las posibilidades de colaboración entre ambos países y la experiencia, tanto en España como en el Reino Unido, del desarrollo de proyectos energéticos.

El seminario, organizado por la Universidad Politécnica de Madrid en colaboración con la Embajada Británica, tendrá lugar mañana jueves 13 de marzo, a partir de las 9:15 horas, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (C/José Gutiérrez Abascal, 2). Su rector, Javier Uceda, acompañado por Denise Holt, embajadora británica en España, inaugurará la jornada.

Representantes de Imperial College de Londres, Cranfield University, Five BarGate Consultants, y North East Biofuels, junto a expertos de la Universidad Politécnica de Madrid, proporcionarán una visión de la situación de los biocombustibles en España y a nivel global. Los análisis se centrarán en el campo de los cultivos energéticos, uno de los temas de más interés en relación con el desarrollo de la biomasa, de gran importancia para contar con recursos disponibles sin entrar en conflicto con otros sectores como el alimentario.

La visión sobre el desarrollo industrial del sector la proporcionarán empresas como Abengoa Bioenergy UK, BP y Repsol, que aportarán sus iniciativas en el desarrollo y comercialización de los biocombustibles, desde la producción hasta su distribución.

El sector de la energía es uno de los más importantes en la sociedad actual, siendo uno de los sectores estratégicos en la política que desarrolla cualquier país. Los retos que plantea el abastecimiento y el consumo energético son de ingente magnitud, con un alcance cada vez más global, haciéndose necesaria la cooperación en materia energética entre empresas y organismos de diferentes países.

En relación con la producción y el consumo de energía, la biomasa es uno de los recursos que tiene que cobrar cada vez más protagonismo en aspectos como la reducción de emisión de gases de efecto invernadero, la conservación del entorno rural o la dependencia energética de los combustibles fósiles, siendo uno de los ejes prioritarios de la política energética europea que se está desarrollando para el incremento de la aportación de las fuentes renovables.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE