X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Lafarge Cementos renueva su acuerdo de colaboración con WWF España en la Red Ibérica de Comercio Forestal.

Compartir: 

Lafarge Cementos y WWF España han renovado su acuerdo de colaboración suscrito en 2007 y de esta forma han consolidado el compromiso de la compañía cementera con la gestión forestal responsable.

El director general de Lafarge Cementos, José Antonio Primo, ha declarado que “en nuestra compañía buscamos siempre que nuestras operaciones se lleven a cabo con el mayor respeto posible al medio ambiente. La renovación de esta alianza con WWF nos permite seguir impulsando la gestión forestal responsable y extender nuestro compromiso con la protección del entorno”.

Lafarge Cementos se convirtió en 2007 en la primera cementera en promover la conservación de los bosques a través de la certificación del responsable de la madera y el papel que utiliza en sus procesos productivos. Desde entonces, a través de su participación en la WWF Red Ibérica de Comercio Forestal (WWF RIbCF) ha implicado a toda la cadena de proveedores en su lucha por la mejora de la gestión forestal y la erradicación de las talas ilegales.

En el último año, Lafarge Cementos ha utilizado casi 6 millones de sacos de papel y 8.300 palets de madera certificados con el distintivo del Consejo de Administración Forestal (FSC), un sello que garantiza que las materias primas con las que se han fabricado los productos finales que utiliza la compañía proceden de bosques gestionados de manera ambiental, social y económicamente responsable.

Por ello, Lafarge Cementos ha sido reconocida empresa líder en la conservación de los bosques en la Guía de de compra responsable de productos forestales para empresas y administraciones públicas “Consumo Responsable, Bosques Sostenibles”, elaborada en 2010 por WWF España.

Con la ampliación de este acuerdo, por un periodo prorrogable de tres años de duración, la compañía hace suyos los objetivos de la WWF RIbCF: promover la compra informada y responsable de productos forestales y su comercio legal, mejorar la gestión de los bosques del planeta y apoyar la certificación forestal creíble.

Desde el año 2000 el Grupo Lafarge y WWF Internacional mantienen un acuerdo global que hizo que la compañía se convirtiese en el primer actor industrial “Socio para la conservación” de la organización. Las dos entidades trabajan conjuntamente para reducir el impacto ecológico que genera la fabricación de materiales de construcción y han logrado importantes avances en la reducción de emisiones de CO2 y la restauración ecológica de las canteras.

El compromiso medioambiental de Lafarge Cementos va más allá de la gestión forestal responsable. La lucha contra el cambio climático, el uso eficiente de los recursos y la biodiversidad son, junto a su apuesta por la construcción sostenible, los principales ejes de la política de la compañía en esta materia.

Lafarge, comprometida en la lucha contra el cambio climático

Reconocida como una de las diez compañías más activas en la lucha contra el cambio climático (según el último ranking mundial emitido por la agencia Carbon Disclosure Project), Lafarge ha registrado en el periodo 1990-2010 una reducción de un 20,7% de sus emisiones de CO2 por tonelada de cemento producida a escala global, superando así el objetivo voluntario fruto del acuerdo suscrito con la organización ecologista WWF International en 2000.

Para lograr este objetivo, cuatro veces superior al asumido por los países industrializados en el Protocolo de Kioto, Lafarge ha realizado una gran inversión durante los últimos cinco años con el fin de reducir la huella medioambiental de sus plantas de cemento. En paralelo, ha intensificado sus acciones de I+D+i con el fin de desarrollar soluciones y productos sostenibles. Más de 200 investigadores de la compañía destinan ya la mitad del presupuesto de investigación del Grupo al desarrollo de nuevos productos y soluciones para una construcción más sostenible.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE