X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Las empresas del País Vasco apuestan por el ecodiseño y la innovación

Ihobe publica 3 casos prácticos de excelencia ambiental en los que se ha apostado por la reutilización de materiales con reducido impacto ambiental.

Compartir: 

La Sociedad Pública Ihobe ha publicado tres nuevos casos prácticos de excelencia ambiental en la que se recoge la experiencia en ecoinnovación de las empresas vascas A&B Laboratorios de Biotecnología, Prontón Electrónica y Sestao Berri 2010. El diseño de productos ecodiseñados bajo la norma ISO 14006, la eco-rehabilitación de luminarias urbanas y la rehabilitación integral sostenible de un edificio, centran en contenido de estos nuevos casos que vienen a sumarse al cerca de centenar que ha difundido esta sociedad pública. En todos ellos, se constata una apuesta por productos responsables con el medio ambiente y la optimización de recursos mediante la reutilización de materiales con reducido impacto ambiental.

Guía de excelencia ambiental de empresas del País Vasco.

En el caso de la Sociedad Anónima Sestao Berri 2010 (Bizkaia), ha rehabilitado de forma sostenible un edificio de viviendas del barrio Txabarri de la localidad de Sestao. Esto ha sido posible gracias a la incorporación de soluciones que han permitido mejorar las tasas de revalorización de residuos. Las principales medidas incorporadas en el proyecto han sido el uso de paneles de madera prefabricados en la restauración de la estructura, el uso de materiales ambientalmente sostenibles, la mejora de la envolvente, la incorporación de calderas de biomasa y la recuperación de aguas grises. Con todo ello, han reducido la demanda energética térmica del edificio en un 54%, en relación a lo establecido en la norma, y han disminuido un 52% el consumo de agua.

La empresa A&B Laboratorios de Biotecnología (Álava-Araba), por su parte, ha apostado por reducir el impacto ambiental de los productos que fabrica a lo largo de todo su ciclo de vida. Para ello, se han incorporado a todo el ciclo del proceso industrial aspectos de la biotecnología, del ecodiseño y del análisis de costes y esto ha permitido colocar en el mercado productos más competitivos, con menores costes de producción, más eficaces y seguros. Además, utiliza herramientas sencillas para comunicar a todos sus grupos de interés el valor añadido aportado a sus productos e información ambiental relevante y de seguridad.

Por último, Protón Electrónica (Bizkaia), ha desarrollado un servicio eco diseñado con tecnología propia para la rehabilitación de la iluminación urbana existente, equipándola con tecnología LED cuyo coste se financia en 4 años a través del ahorro obtenido derivado del menor consumo eléctrico y del menor coste de mantenimiento. Frente al alumbrado tradicional, esta solución obtiene una reducción del 50% del consumo eléctrico y una optimización de recursos mediante la reutilización de materiales de menor impacto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE