X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Las fundaciones Velux y Villum conceden el “Daylight and Building Component Award” a los arquitectos franceses Lacaton & Vassal.

Compartir: 

Los arquitectos franceses Lacaton & Vassal han sido galardonados con el premio Daylight and Building Component Award 2011. El premio, de carácter anual, concedido por las fundaciones Velux y Villum incluye una prima económica de 100.000 euros y constituye el reconocimiento a los muchos años de trabajo con la luz natural del equipo Lacaton & Vassal.

Anne Lacaton, de 55 años, y Jean-Philippe Vassal, de 57, fundaron el estudio de arquitectura Lacaton & Vassal en 1987. Sus diseños combinan aspectos como la calidad de la luz natural, y la eficiencia energética con un reducido presupuesto económico, de una forma humanista y estéticamente convincente.

Lacaton & Vassal han sido galardonados con el premio Daylight and Building Component Award 2011

"Hay una importante ventaja económica en restaurar antiguos edificios para transformarlos en viviendas sociales en vez de demolerlos" dice Jean-Philippe Vassal. "La rehabilitación siempre será más rentable que construir nuevos edificios. Existe un gran potencial en la renovación de un edificio, además del potencial que la rehabilitación confiere al urbanismo de la zona, transformándolo en un vecindario nuevo y atractivo.”

Lacaton & Vassal se inspiran en edificios con amplios espacios abiertos: hangares, almacenes, invernaderos y supermercados o grandes superficies. En estas estructuras han encontrado nuevas formas de usar sistemas de construcción estandarizada para transformar viejos edificios. Han conseguido transformar de forma brillante tanto pequeños edificios privados como grandes edificaciones, introduciendo más luz natural en los edificios, eliminando el mayor número posible de paredes, mejorando las condiciones acústicas o empleando el vidrio como una fachada extra sobre el edificio.

Especial singularidad tiene el trabajo que realizaron en varios proyectos de rehabilitación de viviendas sociales en Francia. El principio que rige el trabajo de Lacaton & Vassal es que el 90% de los materiales necesarios para rehabilitar un edificio estén disponibles en el mismo emplazamiento. La demolición de antiguos edificios de viviendas no es una opción ecológica, independientemente de lo “verde” que sea el edificio que lo sustituya.

El premio Daylight and Building Component Award se concede de forma anual a la persona o equipos que, a través de su trabajo artístico, científico o práctico, hayan contribuido de forma notable a la comprensión del valor y la importancia de la luz natural. Entre los anteriores galardonados con este premio, que se concede desde 1980, destacan los arquitectos Jørn Utzon, Henning Larsen, James Carpenter o el científico solar Richard Perez.

Las fundaciones Villum y Velux, dos fundaciones sin ánimo de lucro fundadas en 1971 y 1981 por el ingeniero civil e inventor Villum Kann Rasmussen, son las responsables del premio. Villum Kann Rasmussen desarrolló la ventana de cubierta moderna, abriendo un nuevo mundo de posibilidades arquitectónicas para incorporar la luz natural, el aire fresco y mejores entornos habitables para la vida diaria. Basada en su invento, fundó la empresa Velux.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE