X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Liubliana consigue el reconocimiento de Capital Verde Europea 2016

La ciudad eslovena recibe este premio tras nueve años de trabajo en desarrollo sostenible, gestión inteligente de recursos y uso de energías limpias.

Compartir: 

Liubliana estrena título y reconocimiento como Capital Verde Europea 2016. La capital eslovena ha recibido este premio tras nueve años de trabajo en el desarrollo sostenible, la gestión inteligente de los recursos y el uso de las energías limpias.

Gestión de residuos de Liubliana, la Capital Verde Europea.

Entre las medidas puestas en marcha y previstas para este año destaca su plan energético, enmarcado en Horizonte 2020 que prevé la renovación integral de edificios mediante la cooperación público-privada que garantice por contrato el ahorro de energía. La introducción de sistemas de monitorización para todas las instalaciones de gestión municipal permitirá identificar y reparar de manera rápida y eficiente las posibles averías y fugas.

Uno de los aspectos más interesantes en materia de eficiencia energética en Liubliana, es su sistema de climatización (District Heating System) por el que mediante un sistema de cogeneración se distribuye calefacción y gas a los barrios, mejorando la eficiencia energética y reduciendo las emisiones de dióxido de azufre (SO2) que es 40 veces menor que hace veinte años.

La gestión de residuos también es uno de sus puntos fuertes al adoptar el programa Residuos Cero, por el que se comprometió a que, para el año 2025, al menos tres cuartas partes de los residuos recogidos serían separados, entre otras cosas. De hecho, actualmente es la ciudad europea con un mayor porcentaje de basura separada, con un 63%. En los últimos diez años la cantidad de residuos recogidos de manera separada ha aumentado de 16 a 145 kilogramos por habitante. A día de hoy, la ciudad cuenta con 53 puntos en los que se pueden encontrar sistemas de recolección subterránea y está prevista la instalación de otros 40.

En lo que a transporte se refiere, también cuenta con ideas novedosas como su sistema de préstamo de bicicletas con el que los vecinos de la capital pueden recorrer la ciudad en las 360 bicicletas públicas repartidas en 36 estaciones o su vehículo eléctrico 'Kavalir' que transporta por el caso antiguo de la ciudad a los visitantes de mayor edad y aquellos que tengan algún tipo de discapacidad para realizar el recorrido caminando.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE