X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Los españoles reciclaron casi el 51% de los envases de vidrio en 2006, un 12,4% mejor que el anterior.

Compartir: 

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, acompañada por el Presidente de Ecovidrio, Enric Crous, ha presentado, en Madrid, los datos sobre el reciclado de vidrio en España durante el año 2006. Según Ecovidrio, los españoles ya reciclamos el 50,8%, esto significa que de las 1.654.000 toneladas de envases de vidrio puestos en el mercado en 2006, se reciclaron un total de 840.131 toneladas, lo que supone un 12,4% más respecto a 2005.

Este incremento es fruto del esfuerzo llevado a cabo por los agentes implicados en la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio, envasadores, administraciones públicas, ciudadanos y sector hostelero.

La ministra valora este acercamiento al objetivo del 60% marcado por la UE como muy positivo, y responde al paulatino grado de concienciación de la población española por los temas ambientales. Aunque la Ministra reconoce que es necesario realizar un mayor esfuerzo por parte de todos. Depositar el vidrio en el contenedor correspondiente ayuda a reducir la cantidad de basuras que van a pasar al vertedero y se ahorra en materias primas y energía.

Es importante que los ciudadanos sean conscientes de los beneficios ambientales del reciclado de vidrio. Los residuos de vidrio no son basura, no son un desecho, sino una materia perfectamente reciclable.

El Ministerio de Medio Ambiente consciente de que los residuos constituyen uno de los problemas ambientales más graves en nuestra sociedad, ha elaborado un Plan Nacional Integrado de Residuos 2007-2015 (PNIR). El PNIR busca mejorar la gestión de todos los residuos generados en España, estimular a las Administraciones y agente involucrados hacia el logro de objetivos ecológicos más ambiciosos, y dar cumplimiento con las normas estatales y comunitarias vigentes. El documento agrupa 13 Planes de Residuos específicos con medidas ambientales concretas. El Plan, que está siendo consultado con las CCAA, ONG, sindicatos y sectores empresariales, se espera que esté aprobado a finales de año.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE