X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Los sistemas de automatización en edificios de Siemens ahorran un 40% de energía.

Compartir: 

La búsqueda del aprovechamiento energético es uno de los objetivos prioritarios en la mayoría de ciudades. Dado que cerca del 70% del consumo proviene de los sistemas de climatización e iluminación de los edificios, es necesario poner en marcha mecanismos para el uso eficiente y sostenible de la energía. Con este objetivo, varios especialistas y empresas se reúnen estos días en Madrid para hablar de soluciones tecnológicas en el MATELEC 2012: Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica.

Las grandes demandas de consumo que generan hoy en día los edificios implica la optimización del consumo, distribución y uso de la energía deba ser reducida, tanto en costes económicos como en costes medio ambientales. Los sistemas de automatización inteligentes de edificios, ofrecen un ahorro considerable de los costes, llegando a reducir la factura hasta un 40%.

Siemens cuenta con un amplio portfolio para optimizar el uso de la energía en todo tipo de edificios. Por un lado, nuestra solución para el control de edificios GAMMA está basada en la probada tecnología KNX que conforma la base para la automatización integral del edificio en las instalaciones eléctricas y mecánicas. Además, gracias al software ETS (Engineering Tool Software), se puede planificar y configurar varios sistemas inteligentes de control residencial y de infraestructuras con componentes KNX. Este software reduce el tiempo de respuesta ante cualquier tipo de incidencia y permite un mayor control del uso energético que se hace.

Debido a que la industria representa alrededor de un tercio de la demanda mundial de energía, mejorar la eficiencia en el sector supondría también un paso importante para mejorar la seguridad de abastecimiento así como reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. En este sentido, Siemens colabora con ePlan para mejorar la optimización de la industria mediante nuestra tecnología para la automatización SINAMICS, SIRIUS y SIMATIC. Todos estos accionamientos ayudan a las empresas a reducir los costes energéticos y a incrementar la eficiencia de sus instalaciones.

Todos estos mecanismos son controlados por la plataforma de Ingeniería TIA Portal (Total Integrated Automation), que reúne todas las herramientas de software de automatización en un único entorno de desarrollo. Gracias a este sistema integrado, se maximiza la productividad de las instalaciones y permite reaccionar con rapidez ante cualquier tipo de incidencia de manera fácil y precisa.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE