X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Málaga presenta su plan de lucha contra el Cambio Climático

El Plan incluirá actuaciones basadas en la reducción de emisiones de CO2, aumento del uso de energías renovables y mejora de eficiencia energética.

Compartir: 

La Diputación de Málaga, como nueva coordinadora del Pacto para el Clima y la Energía, está trabajando en un plan de lucha contra el cambio climático en la provincia que requiere la implicación de todas las administraciones y la participación activa de la ciudadanía.

Málaga presenta su plan de lucha contra el Cambio Climático.

Las principales acciones se dirigirán a la repoblación forestal (la primera medida será la plantación de un millón de árboles a partir de octubre), la reducción del consumo de electricidad, la mejora de la movilidad y una adecuada gestión del agua y de los residuos.

El plan incluirá un conjunto de actuaciones sobre tres pilares básicos: la reducción de las emisiones de CO2 y la lucha contra la erosión; el aumento del uso de energías renovables y la mejora de la eficiencia energética.

En relación al primero de ellos, la lucha contra la erosión y la diminución de CO2, el objetivo general de la UE hasta 2020 es la reducción de un 20% de las emisiones respecto a 1990, y el objetivo que pretende lograrse en la provincia, siguiendo la Estrategia Energética Andaluza, es lograr una bajada del 30%.

Un segundo gran apartado es el de la eficiencia de los recursos, apostando por las energías renovables. El compromiso de la UE es alcanzar un 20% hasta 2025, y el reto es llegar en la provincia hasta un 25%.

Y el tercer pilar es la eficiencia energética, o lo que es lo mismo, conseguir un ahorro y un consumo más responsable en materia de agua y de residuos. La UE plantea un ahorro del 20% hasta 2020, y el objetivo provincial es alcanzar el 25%.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE