X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Murcia contará con un Laboratorio Ciudadano para recogida de Residuos

Un programa de innovación pionero en España que implica a los vecinos del municipio en el diseño y mejora de los servicios urbanos y el reciclaje.

Compartir: 

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el director general de Ferrovial Servicios en España, Ignacio Gastón, han firmado el protocolo de actuaciones para la implantación y gestión del ‘Laboratorio Ciudadano de Recogida de Residuos en Murcia’, un programa de innovación pionero en España, que supone una oportunidad para que los vecinos del municipio participen y se impliquen en el diseño y mejora de los servicios urbanos.

Firma del protocolo de actuaciones para la implantación de un Laboratorio Ciudadano de Recogida de Residuos en Murcia.

El objetivo del mismo es contar con la participación directa de los usuarios de este servicio público, para implantar procedimientos que nos permitan aumentar los niveles de reciclaje a través de una mayor involucración social, haciendo de Murcia una ciudad más sostenible explicó el alcalde, quien añadió que con esta iniciativa queremos posicionar a nuestro municipio como un referente en innovación urbana.

El Laboratorio estudiará la gestión de los residuos domésticos, a través de tres metodologías: entrevistas individuales de validación –que ya se han realizado-, el Centro de Experimentación y experimentos singulares. Además, contribuirá a una mayor concienciación social sobre el medio ambiente y a un aumento de la sostenibilidad, puesto que las conclusiones que se extraigan del proyecto servirán para mejorar los servicios relacionados con la gestión del residuo en Murcia.

Para ello, el programa necesita de una muestra representativa de la sociedad murciana e invita a vecinos de barrios y pedanías, universidades e institutos, Juntas Vecinales, Centros de Jóvenes, Mayores y de la Mujer, familias, diversas organizaciones a realizar las pruebas y experimentos en el Centro de Experimentación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE