X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Murcia fomenta proyectos de Accesibilidad universal a los inmuebles

Se autorizan 11 proyectos de rehabilitación en Murcia, Cartagena, Cieza y Archena para instalar elementos que faciliten la movilidad de las personas.

Compartir: 

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes ha autorizado el desarrollo de 11 proyectos de rehabilitación y reforma en inmuebles de cuatro municipios de la Región para la instalación de elementos que faciliten la movilidad de las personas con discapacidad o movilidad reducida.

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, durante la reunión de la Comisión Regional para la Habitabilidad y Accesibilidad, órgano que está integrado por la Administración regional y local, entidades públicas y asociaciones de personas con discapacidad y de consumidores.

Este tipo de actuaciones, según Fuentes, amplían la accesibilidad universal a los edificios de comunidades de propietarios y da satisfacción a una necesidad básica de este tipo de personas que conecta con derechos humanos fundamentales, tales como la libertad de desplazamiento o de comunicación o el de disfrutar de una vivienda digna. Además, apunta, trata de asegurarles un uso adecuado y ajustado a sus necesidades de los elementos comunes del edificio, mediante la instalación de rampas, ascensores u otros dispositivos mecánicos y electrónicos que favorezcan la orientación o su comunicación con el exterior.

Las actuaciones relacionadas con la instalación de ascensores en inmuebles y mejoras de accesibilidad al edificio que se llevarán a cabo en viviendas y locales de Murcia, Cartagena, Cieza y Archena; han sido valoradas favorablemente por la Comisión Regional para la Habitabilidad y Accesibilidad, integrada por la Administración regional y locales, entidades públicas y asociaciones de personas con discapacidad y de consumidores. 

Durante la reunión también se presentó el nuevo texto de apoyo al documento básico de seguridad de utilización y accesibilidad, titulado ‘Adecuación efectiva de las condiciones de accesibilidad en edificios existentes’, publicado en diciembre de 2015 por el Ministerio de Fomento y a efectos de su entrada en vigor.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE