X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nueva Certificación para Instalación de Aislamiento en Fachadas

AENOR ha aprobado la certificación de la Marca de Servicio de Instalación para el Aislamiento Térmico en Fachadas de Poliestireno Extruido.

Compartir: 

AENOR, en colaboración con AIPEX (Asociación Ibérica de Poliestireno Extruido), ha desarrollado y aprobado la certificación de la Marca de Servicio de Instalación (SI) para el Aislamiento Térmico de Poliestireno Extruido (XPS) en fachadas (aisladas por el exterior –SATE y Fachadas Ventiladas- o por el interior en cámaras o trasdosados).

Nueva certificación para instalación de aislamiento en fachadas.

Este certificado acredita la calidad del proceso de instalación de este material aislante en obras nuevas y rehabilitaciones energéticas de edificios, conforme al Reglamento Particular de Certificación de AENOR (RP b73.04) que, a su vez, se basa en el manual de instalación del XPS de AIPEX.

Este documento establece los requisitos que debe cumplir la empresa instaladora para la correcta instalación de este material aislante en fachadas; entre otros, la empresa instaladora debe superar inspecciones anuales en obra para verificar que la instalación se ejecuta de acuerdo a los requisitos de calidad establecidos en el Reglamento Particular de Certificación.

Además, la empresa instaladora debe tener implantado un sistema documental que defina sus procedimientos y registros. Asimismo, sus empleados deben conseguir una cualificación mediante el correspondiente examen realizado por AENOR.

Esta certificación está diseñada especialmente para las empresas que buscan diferenciarse y demostrar la calidad en su trabajo mediante la certificación. AENOR recientemente ha concedido los primeros certificados de Marca de Servicio de Instalación (SI) de aislamiento térmico, para otro tipo de material aislante. Esta nueva marca da respuesta a la creciente actividad en el ámbito de la rehabilitación energética de edificios, que se puede llevar a cabo en parte mediante actuaciones en su envolvente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE