X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nuevos materiales "eco" desarrollados por el proyecto europeo OSIRYS

Estos materiales de biopolímeros y fibras naturales servirán para aislamiento térmico y acústico mejorando la calidad del aire interior.

Compartir: 

El proyecto europeo OSIRYS, liderado por TECNALIA, se centra en el desarrollo de nuevos materiales de construcción que permiten mejorar el aislamiento acústico y térmico de los edificios, eliminar elementos nocivos del aire, mejorar la calidad del aire interior y reduccir la energía embebida un 25%. Los materiales que se están utilizando son biopolímeros y fibras naturales alcanzando un contenido en materias primas naturales y renovables por encima de 75%.

Esquema de los productos a desarrollar en el proyecto basados en biocomposites

Actualmente se están desarrollando seis paneles diferentes, cada uno de ellos destinado a una función específica: mejorar la transpirabilidad del interior y el exterior, eliminar elementos nocivos del aire, mejorar el aislamiento, proteger frente al fuego, etc. Estos paneles se podrán montar en sistema `lego´ y en función de las necesidades se incluirán unos u otros. La imagen anterior muestra un esquema de los elementos y productos que van a ser fabricados con el biocomposite: una fachada multicapa; una fachada ligera y particiones interiores.

Se van a fabricar tres prototipos que se validarán experimentalmente en: la infraestructura experimental KUBIK de TECNALIA; un edificio real de Visesa en Euskadi; y otro edificio real en Malmö, Suecia, realizando por tanto la validación en dos climas diferentes.

En el proyecto se ha formado un Panel de Expertos que se compone de empresas con gran interés en los materiales y las tecnologías desarrolladas en el proyecto. Este Panel de Expertos es un foro para comentar los resultados del proyecto. Por un lado, los socios del Consorcio del proyecto reciben retroalimentación externa y opiniones de mercado sobre el proyecto y por otro los miembros del Panel de Expertos reciben información avanzada sobre las nuevas tecnologías y materiales y tienen la oportunidad de orientar los resultados del proyecto para que sean relevantes en el sector industrial.

El Panel de Expertos está abierto a los miembros de la cadena de suministro con un interés en los resultados del proyecto: propietarios; arquitectos; instaladores y fabricantes de fachada y particiones interiores, etc. Durante el proyecto se celebrarán tres reuniones con los socios del Consorcio y el Panel de Expertos. Para unirse al Panel de Expertos simplemente hay que ponerse en contacto con la coordinadora del proyecto Miriam Garcia, de TECNALIA miriam.garcia@tecnalia.com

La primera Reunión del Panel de Expertos de OSIRYS se celebró el 8 de Mayo de 2014 en Aimplas, Valencia y contó con la asistencia de miembros externos de una variedad de empresas: arquitectos, representantes de las autoridades locales, ingenieros estructurales y fabricantes. Ha sido una reunión fructífera donde se han compartido la información y los diversos puntos de vista en lo referente a penetración en el mercado, costes, fortalezas y debilidades.

El Consorcio europeo de OSIRYS es multidisciplinar y con una distribución equilibrada de empresas: 2 grandes empresas con capacidad de investigación (ACCIONA, AMORIM); 8 PYMEs con capacidad de investigación (TECNARO, Omikron, CONENOR OY, ENAR, UNStudio, Bergamo, SICC y Collanti CONCORDE); 6 centros de investigación: TECNALIA, VTT, Fraunhofer, AIMPLAS, IVL y NETCOMPOSITES) y 2 sociedades públicas (Ayuntamiento de MALMÖ Townhall (Suecia) y VISESA (España).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE