X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

PassivHaus alcanza un millón de metros cuadrados certificados

Las casas pasivas se extienden por todo el mundo, una casa de madera en California consigue alcanzar el millón de metros cuadrados certificados.

Compartir: 

Este otoño, el número de metros cuadrados certificados por todo el mundo con el estándar PassivHaus alcanzó un millón. El umbral simbólico se ha cruzado gracias a la certificación de una vivienda unifamiliar en Santa Cruz, California, EE.UU.

Vivienda unifamiliar pasiva en Santa Cruz, en California, EE.UU.

Casi 25 años después de la construcción del primer prototipo de vivienda en Darmstadt, Alemania decenas de miles de inquilinos y propietarios de viviendas siguen beneficiándose de los bajos costes de la calefacción y alto nivel de confort proporcionado por casas pasivas en casi todos los continentes y en prácticamente todas las zonas climáticas.

El Instituto Casa Pasiva emitió un certificado especial para el edificio reformado en California, señalando el gran logro alcanzado. El bungalow, de casi 90 años de antigüedad, ha sido transformado en una una vivienda del futuro sin perder su apariencia exterior, tras someterse a una rehabilitación.

Vivienda pasiva unifamiliar en Santa Cruz, en California, EE.UU.

Los propietarios de esta casa informan en su blog sobre los detalles técnicos de la rehabilitación que se ha llevado a cabo y los resultados del consumo energético en base a los valores habituales.

Hasta la fecha, el Instituto Passive House ha emitido certificados de poco más de 10.000 edificios. Sin embargo, la certificación es voluntaria, lo que significa que el número de metros construidos bajo el estándar es mucho mayor y no existen estadísticas sólidas disponibles. En principio, cualquiera puede construir una casa pasiva, dice Zenón Bastian, Jefe de la certificación del Instituto Passive House. Lo importante es el cumplimiento de los criterios claramente definidos para la el consumo de energía. Cómo se logra esto depende del clima; en Europa Central, las medidas más importantes incluyen: la eliminación de puentes térmicos, el diseño de una envolvente estanca, un sistema de ventilación con recuperación de calor, ventanas con triple acristalamiento y aislamiento térmico. En cuanto al diseño arquitectónico, la casa pasiva no especifica ningún tipo particular de construcción. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE