X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Philips Alumbrado patrocina el proyecto español en el Concurso Internacional Solar Decathlon 2007

Compartir: 

Philips Alumbrado ha patrocinado el proyecto español en el Concurso Internacional Solar Decathlon celebrado en el National Mall de Washington en el que han participado 20 universidades de todo el mundo. El Solar Decathlon forma parte de la sociedad Americana de Energía Solar, National Solar Tour cuyo objetivo es destacar la importancia de la eficiencia energética y las energías renovables actualmente en uso. El Concurso, organizado por el Departamento de Energía de EEUU, cuenta con la presencia de universidades de todo el mundo y se basa en el diseño y construcción de un prototipo de vivienda autosuficiente energéticamente Durante este evento se han llevado a cabo, entre otras actividades, talleres de energía solar y eficiencia energética para los consumidores, paneles de expertos en construcción sostenible y exhibiciones educativas.

La Universidad Politécnica de Madrid junto con la Universidad de Darmstadt en Alemania han sido las únicas universidades europeas seleccionadas.

La propuesta que la UPM ha presentado en este Concurso, comprende una serie de proyectos de investigación que reúnen el conocimiento y la tecnología exigidos para participar en el concurso, además de convertirse en una llamada de atención para atraer financiación privada que beneficie al sector industrial con el desarrollo de nuevas tecnologías y sistemas comercializables.

El equipo del Solar Decathlon 2007 inició durante la primera semana de abril la construcción de la Casa Solar, una casa que se autoabastece por energía solar, bajo la dirección del arquitecto Sergio Vega. La construcción se llevó a cabo en la Escuela Superior de Arquitectura.

Todos los elementos que componen la Casa Solar son evaluados por un Jurado compuesto por reconocidos profesionales pertenecientes a diferentes sectores, Arquitectura, Ingeniería, Comunicación o Viabilidad de Mercado.

La Casa Solar ha sido concebida para el “nuevo hombre urbano”, acostumbrado a todas las comodidades que la tecnología aporta a la vida moderna, pero aun así identificado con la preocupación de conservación del planeta. Philips, líder mundial en Alumbrado, colabora en el proyecto con el suministro de material de alumbrado y sistemas de control de última tecnología como LEDline, Batten LED, Trios con multisensores y mandos. El apoyo de Philips a este proyecto confirma el compromiso adquirido en su contribución a la solución de problemas claves de nuestros días, cambio climático, escasez de recursos naturales, la necesidad de reducir las emisiones de CO2 y su liderazgo para acelerar la adopción de sistemas de alumbrado más ecológicos.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE