X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Presentación del proyecto educativo de AMBILAMP y Schneider en los centros de Formación Profesional de nuestro país.

Compartir: 

El Colegio Salesianos de Atocha ha acogido esta semana uno de los más de 400 talleres con los que AMBILAMP y Schneider Electric quieren contribuir a formar a los futuros instaladores eléctricos en la gestión adecuada de los residuos de lámparas y el uso eficiente de la energía. El taller, al que han asistido una veintena de alumnos, ha contado con la presencia de la Secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera; el Director General de AMBILAMP, Juan Carlos Enrique y el Director de Marcom de la multinacional Schneider Electric, José Emilio Serra.

La Secretaria de Estado ha trasladado a los alumnos la importancia de su papel como prescriptores ante los ciudadanos: “Los estudiantes sois los mejores embajadores para la lucha contra el cambio climático” y la importancia de promover, dentro de su programa educacional, formación específica en torno al reciclaje y la eficiencia energética.

“El proyecto "Reciclar la luz es reciclar la vida" que AMBILAMP ha puesto en marcha proporciona formación específica tanto sobre la normativa que regula la gestión de dichos residuos, como sobre el impacto ambiental negativo que generan los residuos de las lámparas no bien gestionados, y sobre el valor ambiental positivo cuando se reciclan adecuadamente” afirmó Juan Carlos Enrique, Director General de AMBILAMP. Asimismo, añadió que “el simple hecho de reciclar una sola bombilla ahorradora o un tubo fluorescente, evita la emisión de 10 Kg de CO2 a la atmosfera”.

“Este programa es la clara evidencia de la apuesta de Schneider Electric por formar a los futuros profesionales de el sector energético en la gestión eficiente de la demanda de la energía” explicaba durante el taller, José Emilio Serra, Director de Marketing de Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y en eficiencia energética. “Como respuesta al dilema de la energía, Schneider Electric considera que debemos trabajar sobre la demanda, sin olvidar la importancia del actual debate social sobre el mix energético”.

Con el proyecto “Reciclar la luz, es reciclar la vida. Propuesta educativa para jóvenes instaladores y “Eficiencia energética: Valor profesional, compromiso personal”, AMBILAMP y Schneider Electric llegarán a finales de este curso a más de 10.000 alumnos de Formación Profesional de toda España y 1.200 docentes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE