X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Presentada en Orgatec la nueva etiqueta ecológica europea FEMB

El nuevo sello de certificación ambiental de Federación Europea del Mueble ha sido desarrollado por cuatro firmas vascas junto con Ihobe.

Compartir: 

La feria Orgatec, a la que ha acudido el Clúster Habic y ocho de sus empresas asociadas, ha acogido la presentación internacional del nuevo sello de certificación ambiental, desarrollado por cuatro firmas vascas y la sociedad pública Ihobe.

La Federación Europea del Mueble (FEMB) lleva tiempo preparando la creación de un nuevo sello que acredite la certificación ambiental en el sector. En el grupo de trabajo ha involucrado a algunas de las empresas más avanzadas en esta materia y ha recurrido al Clúster Habic y cuatro de sus empresas asociadas: Burdinola, Genexco, Ofita y Sokoa. Y junto a ellas figura la sociedad pública Ihobe, responsable de la política medioambiental en el Gobierno Vasco.

Después de meses de trabajos, la nueva ecoetiqueta se ha presentado a nivel internacional en la feria Orgatec de Colonia (Alemania), la más importante del mundo en el sector del mobiliario y el contract.

Habic ha participado en la revisión de la nueva ecoetiqueta europea, además de la elaboración de los criterios de compra pública verde de la Comisión Europea. Las empresas vascas han servido como base de pruebas para la experiencia piloto del nuevo certificado ambiental de producto para mobiliario.

En este momento, las empresas vascas están liderando la apuesta por la sostenibilidad en el sector del mobiliario. La mitad de los asociados de Habic ya poseen o están inmersos en un proceso de obtención de certificaciones que acreditan su compromiso con el medio ambiente y la transparencia en el suministro de información ambiental.

Además, las firmas de Habic tienen un papel predominante en el Aula de Ecodiseño puesta en marcha por el Gobierno Vasco, la Diputación de Bizkaia y la Universidad del País Vasco. De hecho, hay cuatro proyectos en marcha encabezados por las empresas Burdinola, MCM, Ondarreta y el propio clúster.

Dentro de esta apuesta, el próximo 17 de noviembre se celebrará en Bilbao el Basque Ecodesign Meeting 2014, una jornada que tiene como objetivo identificar y divulgar las mejores prácticas ecoinnovadoras. Está organizado por el Ihobe y en el programa habrá un espacio dedicado a los sectores del mobiliario y de la madera, coordinado por el Clúster Habic.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1161

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE