X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Producir más con menos, la clave del proyecto europeo IbD de ITC

El proyecto crea una plataforma informática para facilitar la intensificación de procesos industriales que implican manipular materias primas sólidas.

Compartir: 

El Instituto de Tecnología y Cerámica (ITC) ha participado en una sesión de trabajo celebrada en Bruselas para avanzar en el proyecto 'IbD- Intensified by Design® platform for the intensification of processes involving solids handling'. Su objetivo es crear una plataforma informática para facilitar, desde la propia fase de diseño, la intensificación de procesos industriales que tienen que ver con la manipulación de materias primas sólidas.

Proyecto IbD

Entre los objetivos de esta reunión se ha tratado de coordinar esfuerzos entre todos los miembros del consorcio para orientar sus capacidades y recursos hacia la intensificación de los procesos industriales a fin de ser capaces de producir más con menos, lo cual repercutirá en una mayor eficiencia y en importantes mejoras con respecto a los impactos en el medioambiente. A fin de incorporar y difundir los avances que se vayan realizando en el proyecto, se ha puesto en marcha la web donde podrán estar a disposición de quienes se interesen por este tipo de procesos todo tipo de información relativa al mismo.

El proyecto IbD está financiado por la Comisión Europea en el marco del Horizonte 2020 dentro del programa Spire y en él participan, además del ITC, un total de 22 universidades, institutos, centros de investigación, industrias de procesos complejos y también pequeñas y medianas empresas procedentes de España y otros siete países europeos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE