X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Publicada la nueva ISO 14001, referencia mundial en gestión ambiental

Incorpora nuevos requisitos como la consideración de la variable ambiental en la gestión empresarial o el enfoque al ciclo de vida de los productos.

Compartir: 

La Organización Internacional de Normalización (ISO) ha publicado la nueva versión de la Norma Internacional ISO 14001, referencia para la gestión ambiental, con más de 300.000 organizaciones que la aplican en 171 países. De esta forma, culmina el trabajo realizado durante los últimos tres años por 121 expertos en 88 países, en ellos la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) en representación de España.

El principal objetivo de la revisión es facilitar la integración de esta Norma en los demás Sistemas de Gestión y que éstos sean más accesibles para todo tipo de organizaciones, especialmente del sector servicios. Así, comparte la denominada estructura de alto nivel, común a todas las normas de gestión, como la extendida ISO 9001 de Gestión de la Calidad.

En España, quinto país del mundo y tercero de Europa por número de certificados conforme a ISO 14001, las más de 16.000 organizaciones que aplican esta Norma deberán adaptarse a los nuevos requisitos en un máximo de tres años, hasta septiembre de 2018.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE