X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Publicado un informe sobre el Estado de las Renovables en 17 países

Países del sudeste y este de Europa, el Cáucaso y Asia central se enfrentan a retos de mejora en el suministro eléctrico, según apunta el informe.

Compartir: 

El informe sobre el estado de las energías renovables, producido por primera vez por UNECE y REN21, en colaboración de la Agencia Internacional de Energía (AIE) y un fuerte apoyo del Ministerio Federal Alemán de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear (BMUB), ofrece un panorama completo de la situación de las energías renovables y mercados de eficiencia energética, la industria, la política y los marcos regulatorios y las actividades de inversión.

Informe publicado por REN21 sobre el estado de las renovables.

El informe se basa en información de fuentes nacionales y regionales para presentar el resumen hasta la fecha, de la situación de la energía sostenible en Albania, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Georgia, Kazajstán, Kirguistán, Moldavia, Montenegro, Rusia, Serbia, Tayikistán, la ex República Yugoslava de Macedonia, Turkmenistán, Ucrania y Uzbekistán.

Los países con altas cuotas de energía renovable en el consumo total de energía final se encuentran entre los que tienen reservas de combustibles fósiles limitados o ninguna. Estos incluyen Tayikistán (58%, la energía hidroeléctrica), Montenegro (46%, la biomasa y la energía hidroeléctrica tradicional), Albania (38%, sobre todo la energía hidroeléctrica con el uso tradicional de la biomasa), Georgia (28%, sobre todo la energía hidroeléctrica con algunos usos de la biomasa tradicional) y Kirguistán (22%, la energía hidroeléctrica).

El informe destaca que, aunque la electrificación rural no es un tema central para los países, distribuye soluciones de energía renovable, como la energía solar fotovoltaica, eólica a pequeña escala, la biomasa y la micro-hidro puede ser una manera práctica de avanzar a proporcionar a las personas de la electricidad que salen en zonas remotas o en zonas que sufren frecuentes cortes de energía o de energía inestable.

La penetración de las tecnologías de energías renovables modernas para la calefacción y la refrigeración en los 17 países sigue siendo modesta, a pesar de considerables medidas posibles y de apoyo de la eficiencia energética. Países del sudeste y este de Europa, el Cáucaso y Asia central continúan enfrentándose a retos en la mejora de la eficiencia de su suministro de electricidad, a pesar de la modernización en curso de su infraestructura eléctrica de envejecimiento.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE