X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Recomendaciones UE sobre los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo

Directrices y mejores prácticas propuestas por la CE para promover y garantizar que los edificios de obra nueva sean EECN antes de finales de 2020.

Compartir: 

La Comisión Europea ha publicado las recomendaciones 2016/1318 UE sobre directrices para promover los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo y las mejores prácticas para garantizar que antes de que finalice 2020 todos los edificios nuevos sean edificios de consumo de energía casi nulo.

Edificios de obra nueva que tendrán que adaptarse a las recomendaciones de ECCN de la Comisión Europea.

Dada la disparidad existente entre países en la aplicación del marco regulatorio existente, la Unión Europea recomienda a los Estados miembros que redoblen sus esfuerzos para la completa aplicación y ejecución de las disposiciones de la DEEE a fin de garantizar que a más tardar, el 31 de diciembre de 2018, todos los edificios que estén ocupdos y sean propiedad de las autoridades públicas tendrán que ser EECN, mientras que el 31 de diciembre 2020 todos los edificios nuevos sean también Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo.

En el documento se seála que la aplicación concreta que los Estados miembros den en la práctica a la definición de EECN tiene que incluir un indicador numérico del uso de energía primaria expresado en kWh/(m2/año), y esa aplicación concreta debe integrarse en las disposiciones transitorias nacionales o en el plan nacional adoptado para aumentar el número de este tipo de edificios.

Además, se advierte a los Estados que las definiciones EECN que apliquen a nivel nacional deben integrar un nivel de ambición suficientemente alto que no esté por debajo de los niveles óptimos de rentabilidad de los requisitos mínimos previstos; y se les recomienda así mismo que utilicen fuentes de energía revnovables en el marco de un diseño integrado a fin de respetar los requisitos hipoenergéticos de los edificios.

Otra de las recomendaciones se centra en el mecanismo que se utilizará para supervisar el cumplimiento de los objetivos EECB y que se estudie la posibilidad de imponer sanciones diferenciadas para los edificios nuevos una vez que hayan pasado las fechas límite que establece la DEEE.

Por todo ello, la Comisión alerta a los Estados sobre las fechas y pide que acerlen los avances en la aplicación de políticas de apoyo que se dirijan a la renovación del parque mobiliario existente con vistas a los niveles EECN.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE