X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Se presenta el libro "Análisis de Proyectos de Arquitectura Sostenible", Luis de Garrido, Naturalezas Artificiales 2001-2008.

Compartir: 

"Análisis de Proyectos de Arquitectura Sostenible", Luis de Garrido, Naturalezas Artificiales 2001-2008, es un libro ambicioso que, según su autor, tiene como objetivo principal el establecimiento de las bases conceptuales de una auténtica arquitectura sostenible, así como la propuesta de una metodología general para el desarrollo de proyectos arquitectónicos.

 

En la primera parte del libro, Luis de Garrido, establece los indicadores sostenibles y las estrategias arquitectónicas necesarias para lograr una arquitectura sostenible, al menor precio posible.

En la segunda parte del libro se analizan de forma exhaustiva los 38 indicadores sostenibles planteados por el arquitecto, cuyo estudio ofrece una visión detallada de los fundamentos de su visión de la arquitectura sostenible, y permite la adopción de diferentes estrategias de diseño.

En la tercera parte del libro, se ilustran diferentes estrategias proyectuales basadas en los anteriores indicadores sostenibles. Para aumentar al máximo su carácter práctico, estas estrategias se ilustran por medio de análisis exhaustivo de 64 proyectos arquitectónicos realizados por el Doctor Arquitecto Luis de Garrido. Estos proyectos comprenden tipologías variadas de edificios: vivienda social, vivienda unifamiliar, bloques de viviendas, urbanizaciones, actuaciones de reciclaje de la ciudad, oficinas, puentes, hoteles, clínicas, rascacielos, palacios de exposiciones, restaurantes, etc. Entre los proyectos analizados se encuentran proyectos reconocidos, singulares y experimentales, tales como: Casa de paja, Vitrohouse, DOL, SAYAB, Lliri Blau, R4House, Ecopolis, R4House o el Hotel I–Sleep, entre otros.

El estudio de cada uno de los proyectos comprende una declaración general de sus objetivos, su análisis sostenible, el estudio de las estrategias bioclimáticas utilizadas, los materiales empleados, y por último, un listado de las innovaciones mas destacadas de cada proyecto. Cada proyecto incluye: plantas, infografías, fotografías, esquemas compositivos, detalles constructivos, diagramas, esquemas estructurales y esquemas tecnológicos.

Por último, en la cuarta parte del libro, de proporciona un listado de sugerencias de productos y tecnologías, según el autor, imprescindibles para el proyecto de una arquitectura sostenible.

Quizás el aspecto más importante y relevante del libro es el análisis bioclimático de cada proyecto de Luis de Garrido (se incluyen un total de 150 esquemas, mostrando el funcionamiento bioclimático de los proyectos analizados). "De este análisis se desprende que es posible controlar las condiciones climáticas del interior de los edificios, simplemente mediante decisiones puramente arquitectónicas, sin necesidad de utilizar artefactos tecnológicos", afirma Luis de Garrido.

El libro cuenta con el prólogo de algunos de los arquitectos mas prestigiosos en arquitectura sostenible, tales como: Ken Yeang, Antonio Lamela, David Kirkland, Jonathan Hines, Emilio Ambasz y Francesca Sorricarro, así como de la ex-Ministra española de Medio Ambiente, Cristina Narbona.

El libro tiene un fuerte carácter docente y formativo y pretende constituirse en una herramienta profesional para todos los arquitectos, y profesionales del sector de la construcción, que deseen enfrentarse al proyecto sostenible de cualquier tipología arquitectónica.

Sin duda, “Análisis de Proyectos de Arquitectura Sostenible: Naturalezas Artificiales 2001-2008" es una libro que inspirará a las generaciones futuras para entender las complejidades del proceso de diseño arquitectónico sostenible, y aceptar el reto que supone hacer una arquitectura verdaderamente integrada en la Naturaleza.

  • Editoral McGraw Hill
  • 512 páginas.
  • Más de 1.300 ilustraciones y esquemas.
  • PVP: 55’00 euros

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE