X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Soluciones llave en mano de energía solar de SunTechnics en la Feria Agropecuaria de Castilla y León.

Compartir: 

SunTechnics Sistemas de Energía participará en la XXIV Feria Agropecuaria de Castilla y Léon que se celebrará en Salamanca del próximo 7 al 12 de septiembre. SunTechnics presentará sus soluciones llave en mano de energía solar térmica y fotovoltaica.

Jesús Herrero, Director de la Delegación de Castilla y León de SunTechnics, “esta Feria es un referente del sector agropecuario de Castilla y León y es una plataforma única para que todos puedan conocer las ventajas de la energía solar y conocer sus aplicaciones. Ponemos al alcance todos los que vayan a la Feria los mejores sistemas para obtener el máximo beneficio del sol”.

SunTechnics tiene una presencia activa en Salamanca y su compromiso con la ciudad le ha llevado a firmar un convenio de colaboración para la formación y empleo de los alumnos del taller de energías renovables del Ayuntamiento. Además “en estos momentos estamos preparando el Plan Energético de la ciudad de Salamanca”, según Jesús Herrero.

SunTechnics ha llevado a cabo innumerables instalaciones solar fotovoltaicas tanto sobre suelo como sobre cubierta. Las plantas fotovoltaicas bien fijas o con seguidores se han convertido en parte del paisaje habitual en los campos de Castilla y Léon.

Una de las instalaciones que se han realizado está ubicada en la localidad salmantina de Aldeatejada. En este proyecto se han utilizado un total de 256 módulos STM200 para instalar una potencia de 51.20 kWp. La producción anual estimada es de 91.609 kWh/a, con la que se evita a la atmósfera la emisión de 73 toneladas de CO2. En esta instalación el propietario decidió utilizar seguidores, con los que se consigue hasta un 30% más de producción de electricidad.

Como ejemplo de instalación fotovoltaica sobre cubierta destaca la realizada sobre la sede de la Delegación de SunTechnics en Salamanca. Esta solución de energía solar está formada por 256 módulos STM 220. La potencia instalada es 56,3 kWp. Al año se evitará a la atmósfera la emisión de 60 toneladas de CO2 y está previsto que produzca 74.920 Kwh/a.

Las instalaciones solar fotovoltaicas pueden ser aisladas o conectadas a red. Las primeras suelen utilizarse para dotar de electricidad a aquellos lugares en los no disponen de la infraestructura adecuada. Las conectadas a red son las más habituales en nuestros paisajes. Pueden ser sobre suelo o sobre cubierta. Este tipo de instalaciones ha sufrido un incremento considerable en los últimos años.

La aprobación del Real Decreto 661/2007 de Energías Renovables ha supuesto un impulso para la utilización en España de las energías limpias, autóctonas y eficientes. Además de colaborar con el medio ambiente, la prima económica que las empresas eléctricas están obligadas a pagar por cada kW que el propietario de una planta fotovoltaica vierte a la red, convierte a este tipo de solución energética en unas de las opciones de negocio más rentable.

Pero las ventajas económicas no son las únicas que animan cada día a más personas a confiar en la energía solar. Los beneficios medioambientales también cuentan, y con este tipo de soluciones energéticas estamos ayudando a reducir el calentamiento global al evitar la emisión a la atmósfera de miles de toneladas de C02.

Soluciones de Energía solar térmica

SunTechnics tiene más de una década de experiencia instalando soluciones de energía solar por todo el mundo. Y es precisamente esta experiencia la que avala el trabajo frente a los clientes. SunTechnics siempre busca la mejor solución para cada necesidad energética. Además de las instalaciones solar fotovoltaicas, las soluciones de energía solar térmica ocupan un lugar privilegiado dentro del mercado. El Código Técnico de la Edificación, que obliga a la instalación de este tipo de soluciones en los edificios de nueva construcción, así como en los que sean objeto de una reforma integral, ha venido a impulsar el crecimiento de este tipo de sistemas.

Una instalación de energía solar térmica ofrece la posibilidad de disponer de ACS (Agua Caliente Sanitaria) todo el año, calefacción en invierno y, además, climatización para piscinas. Dentro del apartado de la energía solar térmica, es importante destacar, que los sistemas de refrigeración solar ofrecen además de ACS durante todo año, calefacción en invierno y la posibilidad de calentar el agua de la piscina, climatización en verano.

Entre las múltiples instalaciones solar térmicas que SunTechnics ha realizado, podemos destacar en Madrid la instalación de uno de los chalets de la localidad madrileña de Boadilla del Monte. SunTechnics ha instalado 16 colectores STK 1400 sobre el tejado. Estos colectores solares captan la energía proveniente del sol y transmiten el calor al fluido interno. Éste es conducido hasta el acumulador de energía para finalmente utilizar el calor allí almacenado para la generación instantánea de Agua Caliente Sanitaria (ACS). Para gestionar y coordinar el correcto intercambio térmico entre estos elementos se ha elegido el regulador STR 640.

Los sistemas propuestos por SunTechnics acumulan únicamente energía (acumuladores de inercia), con el fin de utilizar la energía almacenada para la generación de Agua Caliente Sanitaria (ACS) de forma instantánea y totalmente higiénica, con lo que se evita el mínimo riesgo de aparición de legionela.

Mediante este sistema propuesto por SunTechnics, el propietario de este chalet ahorra el 60% de su factura de energía destinada a la calefacción (gas oil) y el 80% de la energía destinada a la generación de Agua Caliente Sanitaria. Al mismo tiempo, durante la época estival, la energía sobrante del sistema es utilizada para la climatización de la piscina.

Con este sistema energético se consigue ahorrar dinero, ya que la dependencia de los tradicionales combustibles fósiles se reduce, y se está contribuyendo además a ahorrar grandes cantidades de CO2 a la atmósfera.

Pero la energía solar térmica no sólo está presente en viviendas familiares. La explotación ganadera NarXosé en la localidad lucense de Ribadeo disfruta de las ventajas que ofrece la energía solar. SunTechnics ha instalado sobre la cubierta de la nave un total de 20 colectores STK 1400.

Con esta instalación se ahorrarán aproximadamente cada año 2.085 litros de gasoil. Este factor resulta altamente atractivo dado el continuo incremento del precio del petróleo y hace de la energía solar térmica una solución más que rentable y atractiva. Además está contribuyendo a la conservación del Medio Ambiente. Se está evitando la emisión al año de 6 toneladas de C02 a la atmósfera, ayudando de esta manera a reducir el calentamiento global del planeta.

Entre otras aplicaciones, el agua caliente que se genera con este sistema de energía solar térmica servirá para limpiar tanto los conductos por los que pasa la leche, tras ser ordeñadas las vacas de esta explotación ganadera, como los tanques en los que se almacena.

Los sistemas de energía solar térmica son una solución más que recomendada para granjas, residencias de la tercera edad, polideportivos, hospitales y viviendas residenciales, así como para centros educativos.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE