X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

SunTechnics realiza con la Agencia Alemana de Energía una instalación de refrigeración solar en el Colegio Alemán de Barcelona.

Compartir: 

El próximo día 19 de abril se inaugurará oficialmente en el Colegio Alemán de Barcelona la instalación de refrigeración solar llevada a cabo por SunTechnics en colaboración con la Agencia Alemana de Energía (DENA). Este proyecto se enmarca dentro del programa Techos Solares para colegios e instituciones alemanas en el extranjero fomentado, por el Ministerio Federal de Economía y Tecnología.

La instalación de refrigeración solar del Colegio Alemán de Barcelona servirá para concienciar a las nuevas generaciones de las ventajas de las energías renovables y estará abierto, bajo petición, a las visitas de otros grupos de estudiantes o posibles clientes interesados en esta tecnología.

Desde un punto de vista pedagógico esta instalación servirá para que los niños se familiaricen con las energías renovables y además se integrará este sistema en las clases de física, con la ventaja de poder comprender in situ el funcionamiento del sistema.

Con este sistema de refrigeración se abastecerá además al Colegio de Agua Caliente Sanitaria (ACS) y de calefacción en el invierno. Para que estas tres funciones sean una realidad se han utilizado un total de 40 colectores que se han instalado sobre una de las cubiertas del tejado. Pero lo verdaderamente llamativo de este sistema es que todos los componentes fueron preinstalados en un contenedor de 6 metros.

En este contenedor está incluida la máquina de absorción, el sistema de refrigeración y el de regulación. Todos los componentes fueron preinstalados en Alemania y desde allí se trasladaron a Barcelona dentro del contenedor que quedó instalado un patio exterior del Colegio. Este tipo de instalación innovadora, que utiliza tecnología plug and play, supone un ahorro considerable de espacio, porque los componentes no tienen que instalarse individualmente, además de un ahorro de tiempo y una garantía máxima en la fiabilidad del montaje.

Para el sistema de regulación se ha contado con componentes realizados en exclusiva para su uso en refrigeración solar. Teniendo en cuenta el diseño del colegio se acordó refrigerar el comedor, una sala de informática y los despachos de la Dirección del Colegio.

La potencia instalada ha sido de 20 kW, que al año generará una producción estimada de es 36 MWh. Con este sistema se evita la emisión anual de 31.5 toneladas de CO2 a la atmósfera y se pone un granito de arena para conseguir el propósito de la UE: que en el 2.020 un 20% de la energía que consumamos proceda de energías renovables.

Para poder hacer un seguimiento del sistema en el Colegio se instalará en el vestíbulo una pantalla desde la que se podrá ver en cualquier momento la cantidad de CO2 que se está evitando a la atmósfera.

La Agencia Alemana de Energía (DENA) pretende con este tipo de programas dar a conocer las ventajas del uso de las energías renovables y demostrar la calidad de los productos alemanes a escala internacional. Alemania es dentro de Europa el referente de la energía solar tanto por potencia instalada como por la tecnología empleada.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE