X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

SunTechnics realiza para Grandes Vinos y Viñedos una instalación solar térmica con la que consigue más de un 70% de ahorro de consumo energético de agua caliente.

Compartir: 

La empresa Grandes Vinos y Viñedos disfruta de una instalación solar térmica realizada por SunTechnics. Gracias a esta solución llave en mano, Grandes Vinos y Viñedos consigue ahorrar un mínimo de 113.491 kWh anuales de gas propano, cifra que supone un 73,62% de ahorro del consumo energético de agua caliente de la fábrica.

Con este sistema solar térmico además de conseguir ACS (Agua Caliente Sanitaria) se ha incorporado otro proceso de gran utilidad en la fábrica. Se recuperará del proceso de esterilización 78.466 kWh de energía térmica que serviría para calentar el agua del proceso de lavado, con lo que se obtiene un ahorro de total de energía de 191.957 kWt. Si tuviéramos que producir esta cantidad ahorrada con la caldera de vapor de gas propano serían necesarios 21.337 kg de propano.

El proceso tecnológico que llevan a cabo en esta empresa requiere una limpieza y esterilización de las máquinas de llenado y embotellado. Para el proceso de esterilización se necesita agua a 90 Cº, éste se realiza de lunes a viernes de 04.00 a 05:00 horas. Los colectores térmicos elevan la temperatura del agua del depósito de 13 Cº a 90 Cº.

Por su parte, el proceso de limpieza de la zona de llenado de botellas con agua a 65 Cº se realiza diariamente a las 21:00 horas. Como máximo estos dos procesos utilizan 5.500 litros de agua. Una vez utilizada el agua de esterilización se recupera el calor para calentar el agua necesaria para el proceso de limpieza, que pasa de 13 Cº a 60 Cº por medio de un intercambiador de calor instantáneo.

Grandes Vinos y Viñedos colabora gracias a esta instalación solar térmica con la conservación del Medio Ambiente, ya que evita a la atmósfera la emisión de 150 toneladas de C02 al año. Además reduce la dependencia de los combustibles fósiles tradicionales. Gracias al sol, fuente inagotable de energía, funciona este sistema solar térmico con lo que el suministro energético esta asegurado.

Otras ventajas medioambientales de este sistema:

  • No produce ningún tipo de emisión contaminante ni vertido al Medio Ambiente.
  • No ocasiona alteración de los acuíferos o de las aguas superficiales.
  • Es totalmente silenciosa, con lo que evita cualquier nivel de contaminación acústica.
  • No emite ninguna radiación electromagnética que pueda producir efectos nocivos a los organismos vivos.
  • Fomenta la conciencia ecológica.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE