X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Tecnalia y Fundación Metrópoli crean AmetsLab, empresa de arquitectura ecoeficiente, simbolizada en el edificio "Zero".

Compartir: 

Tecnalia Corporación Tecnológica y la Fundación Metrópoli, que llevan varios años colaborando en diversos proyectos relativos a los territorios inteligentes, la eficiencia energética en barrios y edificios, las nuevas tipologías de edificación, etc., han estrechado su alianza con la creación de AmetsLab, una nueva empresa de base tecnológica en el sector de la Arquitectura bioclimática y ecoeficiente, simbolizada en el edificio "Zero".

Fruto de una reflexión conjunta sobre la oportunidad que ofrece el nuevo contexto del sector inmobiliario y la construcción, Tecnalia y la Fundación Metrópoli han visualizado un futuro donde el actual concepto de edificio cambie profundamente, y se logre el edificio “Zero”. Este nuevo edificio tiene por objetivo minimizar hasta llegar a cero tres aspectos fundamentales: la energía, el agua y los residuos.

El objetivo “Zero Energy” o que el edificio genere la energía que necesite para su funcionamiento. El edificio en su concepción, construcción y funcionamiento debe demandar la mínima cantidad de energía y ésta debe ser obtenida por energías renovables. Para su logro se aportará la experiencia y el conocimiento en la arquitectura bioclimática, las energías renovables, las micro-redes eléctricas y la optimización de materiales.

El objetivo “Zero Water” persigue la minimización del consumo de agua. Las experiencias en reutilización de aguas (“aguas grises”), el uso inteligente del agua de lluvia y los sistemas de reducción del consumo serán, entre otras, las áreas tecnológicas a utilizar.

El objetivo “Zero Waste” se basa en la optimización de la gestión de residuos durante las fases de construcción, vida útil y deconstrucción y en la capacidad para reutilizar o reciclar los materiales utilizados en el momento del desmontaje y deconstrucción, es decir cero escombros.

La construcción modular, que se realiza en fábrica y posteriormente se transporta en camiones, para ensamblar los diferentes módulos in-situ, aportará una significativa reducción de los tiempos de ejecución, estimada entre 8 y 14 meses.

En una primera fase los esfuerzos de investigación y diseño se centrarán en edificios de oficinas destinadas a pymes, despachos profesionales, centros de negocios y viveros de empresas u otros usos terciarios de tamaño medio y de 3 o 4 alturas.

Los primeros contactos con empresas vascas dispuestas a fabricar o construir estos nuevos edificios han sido muy alentadores, y ya hay varias empresas interesadas en formar una alianza estratégica que pueda convertir este sueño (“amets”) en realidad.

Esta empresa de base tecnológica servirá de canal a las citadas organizaciones para que los resultados de sus investigaciones en la ciudad, la arquitectura y las tecnologías de la construcción lleguen al mercado y a los ciudadanos, y ayuden a minimizar el impacto del entorno urbano en el medio ambiente.

AmetsLab está ubicada en el vivero de empresas de Tecnalia en el Parque Tecnológico de Bizkaia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE