X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Tino lanza su sistema de fachadas ventiladas, que permite un ahorro energético de hasta el 30%.

Compartir: 

TINO, firma española especialista en piedra natural, lanza su sistema de fachadas ventiladas, 'TINO FV', que proporciona a los edificios ahorros energéticos del 20 al 30%. El objetivo es dar a conocer las múltiples ventajas de la utilización de fachadas ventiladas y, por ello, la compañía está promoviendo diversas actividades entre sus diferentes públicos -constructores, arquitectos y decoradores, colocadores de piedra natural, estudiantes de arquitectura, etc.-, para promover la utilización de soluciones arquitectónicas que incluyan en su diseño este sistema de fachada ventilada.

Dentro de esta política de formación en torno a las fachadas ventiladas, la empresa está realizando desde hace unos meses jornadas técnicas formativas en las principales ciudades españolas. Estas sesiones sobre fachadas ventiladas -aquellas que presentan una cámara que deja discurrir el aire entre la piedra exterior que queda a la vista y el aislamiento térmico que recubre su estructura-, se han venido desarrollando desde finales de 2006 con la participación como ponentes de arquitectos prestigiosos, que han explicado en profundidad las múltiples ventajas de la utilización de fachadas ventiladas en todo tipo de edificios.

Las fachadas ventiladas proporcionan un ahorro energético de hasta el 30%

La fachada ventilada permite obtener ahorros energéticos de entre el 20 y el 30% frente a otras soluciones convencionales. En cuanto al sistema 'FV TINO', éste proporciona una respuesta completa al conjunto de exigencias que debe cumplir una fachada, tanto técnicas como estéticas, y representa un importante ahorro energético para las viviendas. El recubrimiento de piedra genera una cámara intermedia de aire entre la atmósfera exterior y la piel del edificio que, combinado con el aislamiento termo-acústico, contribuye a eliminar el puente térmico, optimizando el ahorro energético, y mejorando la habitabilidad del edificio.

El sistema mejora asimismo el aislamiento acústico

Asimismo, este sistema potencia las exigencias que debe cumplir la fachada de un edificio: asegura resistencia y estabilidad de las placas de piedra, garantizando la lisura de la hoja exterior de piedra; garantiza la impermeabilidad del edificio mediante la combinación de la cámara de aire ventilada y el aislamiento en la piel interior del mismo. Además, permite ahorros energéticos de entre el 20 y el 30% gracias al "efecto chimenea" producido en la cámara de aire combinado con el aislamiento termo-acústico, que contribuye a mejorar la habitabilidad del edificio y el comportamiento acústico en un 15-20% frente a otras soluciones convencionales.

Efecto chimenea: el sol incide directamente sobre el aplacado de piedra, no sobre el edificio, calienta el aire de la cámara que, al disminuir en densidad, genera una corriente de aire ascendente, ocupando su lugar aire fresco. Este fenómeno evita la acumulación de calor en la fachada, y junto con el aislante térmico favorece la estabilidad térmica del sistema.

TINO ofrece un servicio integral en fachadas

Cuando un arquitecto acude a TINO con un plano de su edificio para pedir un proyecto de fachada ventilada con piedra natural, los técnicos de TINO se encargan de todo el proyecto de la fachada, desde el estudio previo y el diseño de la misma hasta la entrega del proyecto completamente terminado, incluyendo incluso el diseño de los soportes y materiales auxiliares a medida, tanto de piezas visibles en piedra como de otros materiales. De esta forma, el equipo de TINO colabora con los arquitectos para ayudarles con su conocimiento y experiencia en el diseño y ejecución de fachadas ventiladas.

Asimismo, y aunque se pueden realizar fachadas con infinidad de tipos de piedra, TINO recomienda principalmente, por sus características técnicas, las siguientes piedras de su catálogo: Caliza Alambra Apomazado, Caliza Oporto Apomazado, Beige Aurora Apomazado, Amarillo Triana Arenado, Piedra Fountaine Apomazado, Parador Flameado, Dune Apomazado, Dune Cotton, Iroko Texturado, Crema Real Claro Arenado, Graphito Flameado, Titanio Apomazado, Titanio Metal AD, Basalto Apomazado, Blanco Macael Abujardado y Kafe Apomazado.

Fachadas ventiladas desarrolladas por TINO Stone Group:

  • Torre Triana, Exposición Universal "Expo 92", Sevilla.
  • Residencia Blanca de Castilla, Madrid.
  • Centro Comercial Porto Pi Centro, Mallorca, Islas Baleares.
  • Embrujo Banús, Marbella, Málaga.
  • Fachada edificio principal Unicaja, Málaga.
  • Residencial Jardines del Príncipe, Marbella, Málaga.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE