X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Unión Fenosa lleva la Eficiencia Energética a Portugal ganando siete de los diez contratos promovidos por la ERSE.

Compartir: 

Unión Fenosa ha conseguido siete de los diez concursos que ha promovido la Entidad Reguladora de los Servicios Energéticos de Portugal (ERSE) en el ámbito del Plan de Promoción de la Eficiencia en el Consumo de Energía Eléctrica (PPEC). Este Plan pretende incentivar la adopción de prácticas de consumo eficientes con el objetivo de promover una utilización racional de la energía y de los recursos asociados.

Unión Fenosa ha sido la empresa con más proyectos intangibles (formación e información) aprobados por la ERSE, representando cerca del 21,7% de la dotación presupuestaria del PPEC prevista por la entidad reguladora portuguesa para el año 2007. De las siete empresas que han presentado ofertas, Unión Fenosa ha sido la que más proyectos ha conseguido.

Entre las medidas aprobadas por la ERSE se encuentra la realización de auditorías energéticas, la promoción de campañas de sensibilización e información para los consumidores, herramientas de simulación de los consumos de energía eléctrica, y la construcción y divulgación de índices de eficiencia energética para los sectores industrial y doméstico.

Estas acciones fueron seleccionados a través de concursos en los que se analizaron los beneficios asociados a la reducción del consumo energético, así como los beneficios ambientales resultantes de la disminución de las emisiones de gases con efecto invernadero, en particular C02.

Acciones por segmento de mercado

Entre las acciones que Unión Fenosa desarrollará en Portugal destacan unos simuladores on-line para los clientes domésticos, cuyo objetivo es que puedan conocer el consumo de sus equipamientos eléctricos y estimar las inversiones necesarias para su sustitución por otros equipamientos más eficientes. En el ámbito de la elaboración del Índice Doméstico, Unión Fenosa lanzará una campaña de divulgación y promoción de este proyecto y de sus resultados.

Para las empresas, se realizarán auditorías energéticas en colaboración con asociaciones empresariales con el objetivo de informar y promover en las PYMES el uso eficiencia de la energía, así como incentivar y apoyar a las empresas en la introducción de medidas propuestas en las auditorías. Se elaborará también un Índice de Eficiencia Energética para la Industria, que se centrará en analizar aspectos como la cultura energética, el mantenimiento, el control energético y la innovación tecnológica. Las empresas que participen en este estudio recibirán cuestionarios personalizados sobre su nivel específico de eficiencia energética.

Otra iniciativa aprobada por la ERSE para el sector empresarial es la de e-prediagnóstico energético que permitirá determinar e identificar áreas o actividades de instalaciones industriales en las que es posible obtener un mayor grado de eficiencia energética.

Apuesta internacional por la eficiencia

Con este programa, Unión Fenosa traslada, por primera vez, al ámbito internacional su estrategia en ahorro y eficiencia energética. La empresa pondrá en marcha en Portugal algunas de las iniciativas que desarrolla en España con éxito desde hace varios años.

El "ahorro y la eficiencia energética" es uno de los objetivos prioritarios de Unión Fenosa, no sólo por los beneficios económicos para el consumidor, sino también porque constituye un paso fundamental en una política energética sostenible, evitando emisiones al medio ambiente y conservando las materias primas.

Unión Fenosa puso en marcha una campaña integral de eficiencia energética, cuyo objetivo es concienciar a sus clientes en particular y a la sociedad en general, de un uso más racional de la energía dentro de la cultura de consumo. Para desarrollar este proyecto se creó el Centro de Eficiencia Energética. Su estrategia se orienta en dos planos: por un lado llevar a cabo actuaciones de trascendencia institucional y divulgativa que permitan incrementar el conocimiento sobre la necesidad de avanzar hacia un uso racional de la energía, y por otro lado, generar un conjunto de productos y servicios que pongan en valor la apuesta de Unión Fenosa y sirvan como instrumento para el ahorro energético en los clientes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE