X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Valencia renueva sus papeleras por otras compuestas de materia vegetal

Las papeleras están compuestas de poliuretano de origen vegetal con prestaciones similares a las del plástico derivado del petróleo.

Compartir: 

Un total de 600 nuevas papeleras realizadas a partir de plásticos de origen vegetal, 100% ecológicos, se incorporan al conjunto de elementos de recogida de residuos de la ciudad. Se trata de un nuevo paso en la apuesta del Ayuntamiento en pro del desarrollo sostenible y de la innovación.

 Concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

La Concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Maria Àngels Ramón-Llin, ha presentado las nuevas papeleras fabricadas con material 100% ecológico, realizadas a partir de elementos vegetales. Acompañada por Alejandro Arderius, Director General de la empresa Plastic Omnium Sistemas Urbanos, responsable de la instalación y el mantenimiento de las papeleras de la ciudad, la Concejala ha detallado las ventajas de estos soportes que ofrecen los mismos servicios, en tamaño y prestaciones, que las papeleras convencionales.

El jardín de la calle Albalat dels Tarongers ha sido el escenario elegido para dar a conocer las características técnicas de estos nuevos elementos, que ya pueden verse en algunas calles de Valencia, aunque su aspecto es similar al de las papeleras elaboradas con plásticos de origen fósil. De hecho, para las zonas ajardinadas se ha elegido un tono distinto, de color verde intenso, que se ha considerado más apropiado para las zonas de jardín.

En los próximos meses se va a proceder a instalar 600 nuevas papeleras ecológicas, así como la reposición de todas las que se deterioren o estén afectadas por el uso.

100% vegetal, 0% petróleo

Las propiedades del poliuretano de origen vegetal son similares en prestaciones a las del derivado del petróleo, pero su efecto sobre el medio ambiente es distinto. Se trata de un material 100% verde, totalmente renovable, en cuya transformación se logran reducir en un 85% las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera respecto al mismo proceso derivado del petróleo (ello supone una media de 1,75 kilos equivalentes en CO2 por kilo de materia transformada).

El poliuretano de origen vegetal se obtiene a partir de la caña de azúcar (sólo el 1% de las tierras de cultivo están dedicadas a la caña de azúcar).

Maria Àngels Ramón-Llin ha expresado su satisfacción por la incorporación de estas nuevas papeleras ecológicas que, además, están fabricadas íntegramente en la Comunidad Valenciana.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE