X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

VELUX dispone de un programa para el cálculo de instalaciones de energía solar para ACS.

Compartir: 

VELUX dispone de nuevo programa VELUX SOLAR, específicamente diseñado para facilitar el cálculo del dimensionamiento de las instalaciones de energía solar térmica para A.C.S.

Numerosos Ayuntamientos tienen ya una Ordenanza Municipal sobre Captación de Energía Solar para usos Térmicos que obliga a la instalación de sistemas de captación solar térmica para la producción de agua caliente sanitaria, en todos los edificios de nueva planta y en aquellos que se rehabiliten en su totalidad y para cualquier uso en el que exista una demanda de agua caliente sanitaria, estableciendo condiciones técnicas, funcionales y estéticas. Así mismo, el borrador del futuro Código Técnico de la Edificación ya contempla la producción de A.C.S. por Energía Solar Térmica.

Dado que son normativas relativamente recientes existen ciertas dudas sobre los principios generales de funcionamiento de la instalación solar térmica, de sus componentes y del cálculo correspondiente.

Para dimensionar adecuadamente una instalación solar, en primer lugar se deben calcular las necesidades de agua caliente y, ocasionalmente, las de calefacción y/o calentamiento de piscina. Después de haber estimado la cantidad de calor necesario se podrá determinar el tamaño de la superficie de los captadores y la del acumulador según la capacidad deseada de la instalación.

El cálculo de la instalación solar VELUX va a depender de unos parámetros determinantes como su localización geográfica, la orientación y pendiente de la cubierta, temperatura del agua de suministro, tasa de cobertura, etc… En función de estas variables se realiza el cálculo de la superficie de paneles, los tubos de conducción, el volumen del acumulador de ACS y el dimensionamiento del vaso de expansión.

Para facilitar el proceso, VELUX ha desarrollado un sencillo y práctico programa para asesorar a los profesionales en el cálculo, desarrollo y ejecución de una instalación solar térmica. Este programa utiliza el proceso de cálculo “F chart”, aprovechando los rendimientos de los captadores VELUX obtenidos en los Ensayos realizados por el INTA para la obtención de los certificados correspondientes.

Las necesidades de consumo de agua por persona y día, así como la temperatura se han obtenido a partir del borrador del Código Técnico de la Edificación, pudiendo modificarse para los casos en los que la Ordenanza Solar del municipio sea más exigente. Para los datos de temperatura media diurna, radiación solar y temperatura de suministro del agua de la red, se utilizan los indicados por el IDAE (Censolar).

El programa, específicamente diseñado para proyectar con los sistemas Solares VELUX, permite insertar las variables directamente, facilitando la labor del profesional que tan sólo tendrá que introducir los datos de:

1. Población 2. Captador preseleccionado 3. Inclinación de la cubierta soporte de los captadores 4. Desviación de orientación (desde el SUR) de la cubierta 5. Tipo de edificación/instalación 6. Número de usuarios

Para mayor facilidad, los apartados 3 y 4 pueden omitirse, puesto que el Programa aconseja la inclinación y orientación de la cubierta con mayor rendimiento.

La hoja de resultados proporciona las necesidades energéticas de cada mes, el aporte de la energía solar y el porcentaje de cobertura, con su gráfico correspondiente. Además, define el número de captadores necesarios y facilita una estimación de la capacidad del depósito acumulador.El programa VELUX SOLAR estará disponible a través de la web.

VELUX ha diseñado un sistema solar térmico de alta tecnología, capaz de proporcionar un elevado grado de confort, que permite aprovechar la energía solar para calentar el agua del hogar durante todo el año. Los Captadores Solares están certificados por la Dirección General de Política Energética y Minas (NPS-2203 y NPS 3804).

VELUX propone una solución estética y funcional, donde las ventanas de tejado y los captadores solares se integran perfectamente en el plano de cubierta, sin que exista una diferencia apreciable entre ellos desde el exterior, tan solo un ligero matiz de coloración en el cristal.

La gama solar de VELUX tiene como elemento principal un captador plano que permite el uso de la energía solar térmica para el calentamiento del agua de uso doméstico. Esta gama se completa con tubos flexibles y cerco de estanqueidad. Los captadores se suministran en diferentes tamaños y pueden combinarse con las ventanas de tejado VELUX.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE